Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Defensa Civil de Los Ángeles busca voluntarios para la temporada de invierno

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La institución promueve acciones en ayuda de la ciudadanía.

defensa civil (2) /

La finalidad de la organización es participar en tareas de educación y responsabilidad social, además de prestar ayuda frente a una catástrofe natural o producto de la acción humana como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

En paralelo buscan capacitar, instruir y preparar a los voluntarios en tareas de protección civil, que ameriten la participación y presencia  institucional en labores de información, atención básica de primeros auxilios,  apoyo a personas con diferentes tipos de discapacidad, direccionamiento de  público, entre otras acciones.

Por esto, el jefe de sede de la Defensa Civil Los Ángeles, Rodrigo Alegría dijo que: En esta oportunidad la organización se encuentra reclutando voluntarios que deseen cooperar en las actividades, de cualquier edad, a partir de los 17 años con autorización de sus padres, sin distinción de sexo, que tengan disponibilidad todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas, que deseen compartir sus conocimientos en todas las disciplinas.

Desde la organización declararon que la pandemia en sus inicios redujo considerablemente el número de voluntarios.

En ese sentido Alegría añadió que: Pero hoy en día, desconozco cuál es el motivo de la escasez de personas, debe ser por la poca visibilidad que tenemos a pesar de que entregamos apoyo a la Municipalidad de Los Ángeles y ellos nos apoyan, sobre todo con financiamiento.

En la misma línea agregó: Nadie recibe remuneración, siempre postulamos a subvenciones. Necesitamos más herramientas, más recursos pero no podemos pedir porque somos voluntarios.

Nosotros somos independientes en la acción, pero trabajamos con la Onemi, y la Oficina de Emergencias de la comuna que se mantiene en contacto con nosotros.

La Defensa Civil Los Ángeles actualmente cuenta con una sede ubicada en el Regimiento de Los Ángeles, al que se pueden acercar las personas interesadas en formar parte de esta organización con fines cooperativos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto