Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico Los Ángeles rechazó declaraciones de Apruebo Dignidad sobre director del Servicio de Salud Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

A raíz de la solicitud de renuncia al Dr. Fernando Vergara por parte del conglomerado Apruebo Dignidad de la provincia de Biobío, el Colmed Los Ángeles dio a conocer un comunicado público donde se señala que: "Creemos que cuando la política interviene en cuestiones netamente técnicas refleja lo mal que están algunos de nuestros políticos, que no tienen idea de cómo llevar un cargo de tan alta importancia".

/ Dr. Luis Medina, presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles.

En los últimos días se dio a conocer un comunicado redactado por representantes del conglomerado Apruebo Dignidad de la provincia de Biobío, donde se solicitaba la renuncia del actual director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, ya que, según los autores la forma de desempeñar el cargo no representa el anhelo del Gobierno del presidente Gabriel Boric Font.

Dentro de los argumentos que estipulaba el documento, se afirmaba que: Durante más de un año que sirve en el cargo, su desempeño expresa, desafección y desinterés por involucrarse activamente con relación a conocer y apoyar en la gestión y resolución de la problemática de adolescentes, de género, de salud mental y de pueblos originarios, ello no está en su actuar. Tampoco el conducir una política de acercamiento a los grupos vulnerables, la diversidad y la disidencia.

Agregando que se ha destacado en su gestión el mantener funcionarios que fueron incorporados en el Servicio de Salud Biobío, por prebendas políticas durante el anterior gobierno, creándoles a dichos funcionarios altos grados y compensaciones económicas adicionales que son sentidas y reprochadas como injustas, abusivas e inmerecidas por parte de los funcionarios de carrera del Servicio de Salud.

Frente a tales acusaciones, el Colegio Médico Los Ángeles emitió una declaración pública, la cual a su vez fue replicada por su presidente el Dr. Luis Medina, donde se rechazan categóricamente los argumentos entregados por Apruebo Dignidad.

Creemos que cuando la política interviene en cuestiones netamente técnicas refleja lo mal que están algunos de nuestros políticos, que no tienen idea de cómo llevar un cargo de tan alta importancia. El Dr. Fernando Vergara Urrutia, médico con 40 años de profesión en la provincia, Director de Servicio de Salud Biobío, posterior a un concurso público de Alta Dirección Pública, ha tenido un desempeño intachable del cual damos fe, señala parte del comunicado.

Por último, el Colmed señaló que si la intención de las acusaciones es dejar vacante el cargo de director, existen los mecanismos legales para ello y se debe recurrir a los canales respectivos. Expresando, además que: Como Colegio Médico Regional Los Ángeles, repudiamos está acción cobarde e ilegítima de cómo algunos pretenden hacer política.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto