lee nuestro papel digital

Deportes

Clasificatorio de ajedrez modo Rápido – Blitz se desarrolló en Los Ángeles

Participaron jugadores de Angol, Nacimiento, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Cauquenes, Temuco, Santiago y Viña del Mar.


 Por Norman Matus

283975363_10227727994088201_5463862447744201574_n

En dependencias de Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles A-61, se realizó el pasado fin de semana, el torneo clasificatorio para la gran final nacional de ajedrez, estilo “Rápido y Blitz”. Esta actividad fue organizada por la Federación Chilena de Ajedrez y Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío.

Según lo indicado por el árbitro FIDE Cristian Estrada, responsable de la competencia, el torneo tuvo una lucha constante por llevarse el liderato. Allí destacó el maestro Martín Díaz Vásquez, quien desde la quinta ronda tomó el liderazgo y no lo entregó hasta campeonar.

“Estamos muy contentos y satisfechos por la confianza que tiene la Federación Chilena de Ajedrez Ajefech con nuestro club por asignarnos tan importantes eventos deportivos para los ajedrecistas del sur del país, además dar las gracias al apoyo del DAEM de Los Ángeles a nombre de su director don Mario Morales y la directora del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, profesora Johana Illanes Pérez, quienes muestran el apoyo a las actividades que benefician a la comunidad deportivamente”, expresó Estrada.

Tanto esfuerzo posibilitó que en dicho torneo lograran clasificar dos maestros angelinos a la gran final nacional que se realizará los días 18 y 19 de junio en Santiago.

Ganadores en Categorías Damas:

1er Lugar, Rocío Contreras Suazo, de Cauquenes

2do Lugar, Tamara Morales Méndez, de Los Ángeles

Ganadores en Categorías Absoluta y Clasificación a final Nacional

1er Lugar, Martín Diaz Vásquez, de Los Ángeles

2do Lugar, Franco Gasic Merino, de Viña del Mar

3er Lugar, José Soza de la Carrera, de Los Ángeles


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Club Academia Ajedrez Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes