Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clasificatorio de ajedrez modo Rápido Blitz se desarrolló en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Participaron jugadores de Angol, Nacimiento, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Cauquenes, Temuco, Santiago y Viña del Mar.

283975363_10227727994088201_5463862447744201574_n /

En dependencias de Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles A-61, se realizó el pasado fin de semana, el torneo clasificatorio para la gran final nacional de ajedrez, estilo Rápido y Blitz. Esta actividad fue organizada por la Federación Chilena de Ajedrez y Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío.

Según lo indicado por el árbitro FIDE Cristian Estrada, responsable de la competencia, el torneo tuvo una lucha constante por llevarse el liderato. Allí destacó el maestro Martín Díaz Vásquez, quien desde la quinta ronda tomó el liderazgo y no lo entregó hasta campeonar.

Estamos muy contentos y satisfechos por la confianza que tiene la Federación Chilena de Ajedrez Ajefech con nuestro club por asignarnos tan importantes eventos deportivos para los ajedrecistas del sur del país, además dar las gracias al apoyo del DAEM de Los Ángeles a nombre de su director don Mario Morales y la directora del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, profesora Johana Illanes Pérez, quienes muestran el apoyo a las actividades que benefician a la comunidad deportivamente, expresó Estrada.

Tanto esfuerzo posibilitó que en dicho torneo lograran clasificar dos maestros angelinos a la gran final nacional que se realizará los días 18 y 19 de junio en Santiago.

Ganadores en Categorías Damas:

1er Lugar, Rocío Contreras Suazo, de Cauquenes

2do Lugar, Tamara Morales Méndez, de Los Ángeles

Ganadores en Categorías Absoluta y Clasificación a final Nacional

1er Lugar, Martín Diaz Vásquez, de Los Ángeles

2do Lugar, Franco Gasic Merino, de Viña del Mar

3er Lugar, José Soza de la Carrera, de Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto