lee nuestro papel digital

Noticias

Francia: Lanzan pastel al famoso cuadro de la Mona Lisa

El ataque fue efectuado por un turista dentro del Museo del Louvre donde se exhibe el cuadro del pintor Leonardo Da Vinci, sin embargo, no es primera vez que La Gioconda, otro de los nombres de la obra, es protagonista de hechos similares.


 Por Nicolás Muñoz

FT78_vXX0AAkLxq-U76677668461ooF-620x349@abc
Créditos: ABC.

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta”, fue una de las frases que vociferó un turista dentro del Museo del Louvre, en París, luego de atacar uno de los cuadros más conocidos de la historia, La Gioconda del artista italiano Leonardo Da Vinci.

La pintura, llamada popularmente como Mona Lisa, recibió un pastel de crema durante este domingo. Afortunadamente, al no ser la primera vez que se intenta dañar la obra, esta contaba con un cristal blindado para su protección.

Hasta el momento el Museo del Louvre no se ha pronunciado sobre el ataque que habría ejecutado un individuo, de identidad desconocida, quien se trasladaba en silla de ruedas portando una peluca.

En cuanto al historial de hechos similares, la pintura fue atacada con ácido en 1956 provocando daños en el óleo. Lo insólito fue que en ese mismo año se registró un segundo ataque con una piedra, objeto que también intervino la obra.

Los constantes asedios contra el cuadro llevaron a las autoridades locales a instalar un cristal de seguridad para evitar nuevos daños. Idea que funcionó, puesto que en 1974 volvió a ser atacado, esta vez con pintura roja. Los ataques, que habían concluido en 2009 cuando se le lanzó una taza, vuelven a situar a uno de los cuadros más famosos de la historia en el centro de la noticia.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Franciainternacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes