lee nuestro papel digital

Educación

Estudiantes del liceo en Canteras se manifestaron ante falta de calefacción del establecimiento

El municipio se refirió a esta situación, desde donde se confirmó un proyecto de instalación de estufas a pellets para todas las salas de clases


 Por Cristian Salazar

QUILLECO 2

Estudiantes del liceo Isabel Riquelme de la localidad de Canteras, comuna de Quilleco, realizaron una manifestación en horas de la mañana de este lunes acusando falta de calefacción al interior de las instalaciones del establecimiento educacional.

Los alumnos realizaron diversos afiches y pancartas, las cuales instalaron en el recinto para dar a conocer su molestia frente a esta situación, y en búsqueda de una solución frente a este tema.

Carlos Mellado, director comunal de educación de Quilleco se refirió a esta situación, donde confirmó la instalación de estufas para las salas de clases, y donde actualmente se está trabajando en una licitación.

En este caso indicó que “estamos totalmente conscientes de la situación que afecta al liceo Isabel Riquelme, en cuanto al frío que obviamente afecta a los estudiantes y personal docente, y señalar que en reunión con el centro general de padres y apoderados, con el profesorado, con el equipo directivo y también con el centro de estudiantes, garantizamos la adquisición de estufas a pellet para todas las salas de clases, y obviamente debido a las características de los montos involucrados, esto está en proceso de licitación”.

A lo anterior agregó que  la licitación cierra hoy día (lunes) por lo que estamos expectantes con respecto a tener una solución definitiva. Hay que señalar que este es un problema que se arrastra de años hasta la fecha, y que la actual administración es la única que ha dado y ha puesto a disposición del establecimiento los recursos suficientes para subsanar este problema, por lo que estamos a la espera de evaluar la licitación para dar la solución definitiva al liceo”, finalizó.

Fotos: redes sociales


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
calefaccióncanterasQUILLECO
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes