Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Computadores robados desde colegio fueron recuperados en allanamiento en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- de carabineros recuperó las especies, las que fueron avaluadas en seis millones de pesos. Además se recuperó un arma de fuego y munición

SIP 4 /

La Sección de Investigación Policial -SIP- de la primera comisaria de carabineros de Los Ángeles  realizó la millonaria recuperación de especies robadas desde un establecimiento educacional en un allanamiento en Los Ángeles.

El operativo realizado en conjunto y coordinación con la fiscalía de Los Ángeles se realizó este fin de semana en el sector poniente de la comuna, donde se logró recuperar ocho Tablets marca Samsung, 10 notebooks marca Lenovo con sus cargadores, cinco mouse marca HP inalámbricos, tres módems marca ZTE, siendo avaluados en seis millones de pesos.

Todos estos equipos son propiedad de un colegio de la comuna de Collipulli el cual fue víctima de la sustracción de todos sus equipos tecnológicos.

Junto con lo anterior, se informó que en la ciudad de Santiago fue detenida una mujer mayor de edad con la cantidad de 19 notebooks marca HP, 76 notebooks marca Lenovo, 23 Tablets Lenovo, 23 micrófonos, 13 Modems y 44 Tablets marca Samsung, cuya recuperación fue avaluada por el denunciante en 64 millones 765 mil pesos, los que también son de propiedad de este colegio.

En relación a este procedimiento, hay especies recuperadas las cuales aún no se logra ubicar al establecimiento afectado al que corresponden, como una maleta color negro denominada Labcase, consistente en una plataforma de educación móvil que permite a los estudiantes conectarse de forma inalámbrica mediante sets de Tablets transportables, el cual será remitido a la fiscalía local.

Por último se indicó que además se logró recuperar un arma de fuego tipo escopeta con 10 cartuchos calibre 12 sin utilizar, arma la cual mantenía un encargo por robo del año 2021.

La mujer detenida es residente del domicilio allanado, por lo que quedó en prisión preventiva en un hecho que se mantiene en investigación por carabineros y el ministerio público.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto