Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con total éxito se llevó a cabo el campeonato de fútbol Biobío Cordillera

por Norman Matus Matus

1ER LUGAR CLUB DEPORTIVO TUCAPEL /

Los representativos de la comuna de Tucapel, obtuvieron los lugares de privilegios en la Copa Bío Bío Cordillera Versión 2020, que organizó la Asociación de Municipios Cordilleranos de la provincia de Biobío, Amcordi, siendo sede de esta final, el estadio municipal de la comuna de Quilaco.

Cerca de 300 espectadores, llegaron hasta el Municipal quilaquino, para ser testigos de esta jornada deportiva, que comenzó muy temprano con el encuentro en la definición por el tercer lugar, entre los elencos de Estrella de Rucalhue y Antuco. El local doblegó a la visita por cinco goles a uno , quedándose con el tercer lugar, adjudicándose trofeo y medallas.

Mientras que los equipos de Deportivo Tucapel y Andalién, definieron el primer lugar. En un encuentro sin muchas acciones en los arcos, por la falta de definición y pericia de los delanteros, el partido en los 90 minutos finalizó con el marcador en blanco, llegando a la instancia de los doce pasos, toda una lotería, entre dos elencos que participan todo el año de la competencia local tucapelina, y que se conocen muy de cerca, en el medio futbolístico local.

Los Albiverdes, fueron más efectivos en el arco rival, finalizando el cotejo a favor del Deportivo Tucapel por 6 goles a 5 sobre el Club Deportivo Andalién.

Al término de esta jornada deportiva, el anfitrión de este evento, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia Maldonado, felicitó a los campeones, y al Club Estrella de Rucalhue, por la obtención de este tercer lugar, que deja muy en alto el nombre de la comuna.

Mientras que el presidente de la Amcordi, Daniel Salamanca Pérez, señaló su satisfacción por el desarrollo del campeonato. Estamos concluyendo un campeonato que se había suspendido, producto del Covid 19, y que hemos querido revalidar este año 2022. El campeón un justo ganador, y la organización de Quilaco, estupenda, como también el comportamiento excelente del público, que participó de esta final, expresó.

Por su parte, Segundo Acuña presidente de Estrella de Rucalhue, se mostró emocionado y feliz de lograr este tercer lugar, nos hacía mucha falta volver al fútbol, luego de la aparición del Covid-19, nos enorgullece además dejar en alto, el nombre de nuestra gente y de la comuna, en este certamen a nivel provincial.

Finalmente, Sergio Espinosa Almendras, que por diez años estuvo al frente de la organización del campeonato, manifestó sentirse honrado de haber sido parte de esta organización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto