lee nuestro papel digital

Deportes

Cerca de 120 mil estudiantes serán incorporados a talleres deportivos del Mindep


 Por Norman Matus

282560515_376202104542123_4386144549103310482_n

El ministerio del Deporte lanzó recientemente el programa “Talleres Deportivos” que busca abordar la problemática de convivencia y salud mental en las salas de clases.

Este programa beneficiará a más de 119 mil niños y niñas de todo el país, desde párvulos hasta los 18 años con una inversión para el presente año de $ 7.555 millones de pesos.

La propia ministra del ramo Alexandra Benado, precisó que lo que se busca con este programa es disminuir los niveles de ansiedad, estrés y agresividad de los estudiantes.

“Esta iniciativa forma parte del programa “Crecer en Movimiento”, que se ha orientado este año a fortalecer la actividad física, la recreación y el juego de niños y niñas en etapa preescolar y escolar, con el fin de abordar los problemas de salud mental asociados a la pandemia del Coronavirus y que han desembocado en severos problemas de convivencia escolar desde el inicio de este año”, sostuvo la Ministra.

Además, explicó que la pandemia ha hecho pasar momentos difíciles, donde no se ha podido compartir, “no hemos podido salir ni jugar y a través de este programa podremos generar el espacio donde nuestras niñas y niños puedan volver a sentirse seguros y protegidos y eso lo que tenemos que hacer entre todas y todos los que estamos aquí. La idea es que nos protejamos entre todos y nos cuidemos por medio de los valores que nos entregan el deporte y la actividad física”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
MindepMinistra del Deporte
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes