Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos podrán participar hasta el 2 de junio  en consulta sobre congestión vehicular

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La Encuesta ciudadana sobre transporte público y congestión vial será en formato online a contar del 27 de mayo.

/

Mediante una encuesta que estará disponible en formato online desde este viernes 27 de mayo, se busca conocer la opinión de los habitantes de Los Ángeles sobre la situación de congestión vehicular y transporte público, para entender de primera fuente lo que esta situación significa para los ciudadanos, y así poder establecer lineamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida.

La iniciativa es financiada por la Corporación Desarrolla Biobío, que es una institución público privada, con la participación del Gobierno Regional que articula actores del mundo productivo, académico, social y público para generar nuevas y mayores oportunidades de desarrollo regional en materia de transporte público y congestión vial. Se agregó que la crítica situación de congestión vehicular y transporte público en la provincia de Concepción y Los Ángeles afecta directamente la competitividad y la economía regional.

Al respecto, consultamos a Oscar Ferrel, jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional del Biobío quien dijo que: Es muy difícil hacerle ver a las autoridades centrales, la real dimensión de los problemas, porque, en el fondo, nosotros siempre jugamos de chico a grande. ¿Cómo podemos cambiar eso? Poniendo delante a la gente y, en ese sentido, lo importante de la consulta es la participación, que va a arrojar cuánto dolor hay, más allá de las preguntas, porque las preguntas en el fondo son insumos para una discusión. Nosotros como Gobierno Regional no nos abanderamos con ninguna postura, nosotros queremos conocer qué opina la gente.

Lo que queremos es llevar a Santiago la voz del Gran Concepción y el Gran Los Ángeles, decirle a la capital qué es lo que espera la gente. Nosotros defenderemos su postura y nos ponemos a disposición de generar políticas de financiamiento que nos permitan avanzar en soluciones lo antes posible. Los problemas del transporte público, el caos vial y la falta de inversión son problemas que tienen que abordarse con la urgencia que merecen, añadió Ferrel.

¿QUIÉNES PUEDEN CONTESTAR?

Podrán participar voluntariamente personas mayores de 18 años solo con su cédula de identidad. Para votar se debe ingresar a la web www.decidebiobio.cl y llenar dos campos: Número de RUT y número de documento. 

El voto es secreto y la confidencialidad del proceso será resguardada por una empresa externa.

Los resultados se publicarán el mismo 2 de junio y contará con detalles a nivel comunal. Es decir, qué piensan específicamente los habitantes de Los Ángeles sobre los temas que se consultan.

A su vez, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, declaró al respecto: Los queremos invitar (angelinos) para que nos puedan ayudar a conocer la opinión de ustedes y con eso se van a tomar decisiones y se va a trabajar en poder ir resolviendo esta situación.  

Esta encuesta busca conocer la opinión de los habitantes de Los Ángeles sobre el tema, para entender de primera fuente lo que esta situación significa para los ciudadanos, y así poder establecer lineamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto