Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores y comerciantes de la provincia del Biobío reciben Sello Calidad de Leña

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El reconocimiento permite certificar las condiciones de la leña que se comercia.

/

La seremi de energía de la región Daniela Espinoza encabezó visita a las comunas de Cabrero y Mulchén con la finalidad de entregar un reconocimiento que destaca los procesos productivos y la calidad de la leña. 

Al respecto la autoridad señaló: Este reconocimiento lo entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y asegura que los comerciantes y productores que lo obtienen ofrecen productos de calidad, en base a los estándares que se requiere para satisfacer la demanda de leña de la ciudadanía.

Esto permite avalar que la leña consumida por los ciudadanos cumple con los requisitos necesarios para satisfacer la demanda al estar con menos de un 25% de humedad, lo que mejora la eficiencia de los aparatos y genera mayor confianza a los compradores. 

Por su parte, los alcaldes de las comunas beneficiadas y los comerciantes valoraron la iniciativa comentando que ayuda a que los vendedores aumenten las ventas y que también contribuye a mejorar la calidad del aire y el rendimiento energético. 

El representante del municipio de Cabrero, Mario Gierke, destacó la importancia de estas iniciativas ministeriales porque favorecen el cuidado del medio ambiente: Estamos muy contentos como comuna que se reconozcan estos emprendimientos que son tan importantes para el planeta y el medio ambiente. Como alcalde quiero destacar este sello e invitar a continuar incentivando este tipo de acciones, porque permiten cuidar a las personas y nuestro aire.

Para Federico Valenzuela, productor de leña de Mulchén, este reconocimiento le otorga un sello especial al negocio: Recibir este sello es muy bueno, hace tiempo que lo quería. Al tener un producto certificado aumentan las ventas porque las personas recomiendan mis productos por su calidad.

Cabe destacar que junto con la certificación, los comerciantes reciben un galvano que acredita un servicio de calidad, ya que al consumir leña seca se obtiene un mejor rendimiento lo que genera ahorros significativos tanto para el consumidor como para el medioambiente en términos de contaminación. 

En total son 13 las comunas de la provincia que recibieron este sello gratuito que permite el monitoreo y evaluación del proceso de secado. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto