Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Duplican presupuesto regional de programa que beneficia a personas en situación de calle

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La comuna de Los Ángeles contará con dos albergues y más de 12 mil atenciones este año previo a la llegada del invierno.

/ Se abrirán dos albergues nuevos en Los Ángeles.

Las personas que se encuentran en situación de calle en la región del Biobío, serán beneficiadas con hospedaje y servicio de atención básica gracias al Plan Protege, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La cifra planteada a principios de este año contemplaba un monto que permitiría abrir sólo cinco albergues en toda la región. Sin embargo, gracias a la gestión de la subsecretaría de servicios sociales Francisca Perales esta cifra se duplicó, lo que beneficia directamente a las personas en situación de calle.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social y Familia de Biobío, Hedson Díaz, declaró: Hemos conseguido más de 1.400 millones de pesos, duplicando el presupuesto inicial. Lo anterior nos permitirá abrir 13 albergues que nos llevará a contar con 733 cupos y 86.000 atenciones en el período invernal, sumando además las rutas sociales y médicas en las tres provincias de la región. 

A su vez, la diputada por el distrito 20, Marlene Pérez, afirmó que: Una amplia oferta de albergues facilita el trabajo de generar las confianzas necesarias para que los beneficiarios acepten pernoctar en dichas instituciones, guarecidos del frío y de la lluvia, a salvo de la hipotermia, y no en las calles de la ciudad.

Ya contamos con temperaturas mínimas diarias que se acercan a los cinco grados, los que se dejan sentir con fuerza en las comunas de la región. El invierno y sus bajas temperaturas, evoca la solidaridad inherente de la vida humana, esa que nos llama a ser empáticos con el sufrimiento de aquellos que pernoctan bajo el rigor del invierno en la vía pública, añadió la diputada.

La medida permitirá que en la comuna de Los Ángeles se levanten dos albergues y una ruta social, una ruta protege que efectúa carabineros y la ejecución del código azul, lo que corresponde a más de 12 mil atenciones para personas en situación de calle durante los 120 días que dura el programa. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto