Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unpade continúa promoviendo la inclusión laboral en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La Unión nacional de padres y amigos de personas en situación de discapacidad nació dentro la comuna angelina con el claro objetivo de entregar mayores oportunidades, mejor calidad de vida, dignificar e incluir a las personas en situación de discapacidad intelectual.

/

La Corporación Educacional Unpade trabaja arduamente en su micro emprendimiento inclusivo llamado Sonrisas de Unpade, el cual busca seguir creciendo dentro de la comuna de Los Ángeles.

En conversación con diario La Tribuna, las docentes encargadas de algunos de los talleres que se implementan dentro de organización, destacaron que buscan capacitar a sus estudiantes en diversas técnicas, como el estampado a través de sublimación, al igual que mediante el trabajo manual gracias a la confección de paquetes de presentación.

En relación a una de las técnicas que se imparten en el taller de sublimación, Daniela Tapia, docente de Unpade, señaló que: Aquí se realizan distintos tipos de estampados gracias a las maquinarias que tenemos. En ellas se estampan tazones, botellas, mousepad y una infinidad de productos que se pueden personalizar.

En cuanto al trabajo con los integrantes de este curso, la profesora enfatizó en que son un grupo bastante responsable y comprometido. Están a gusto con su trabajo, lo cual es bastante gratificante para nosotros, al dar la oportunidad de que ellos puedan desempeñar una labor remunerada, eso les genera autonomía, autosuficiencia y se sienten útiles dentro de esta sociedad, ya que muchas veces es difícil la integración y la inclusión.

Aquí se potencian labores como el del compromiso, la responsabilidad, el manejo de emociones, el respeto por las normas, el cumplimiento de objetivos y la responsabilidad hacia los clientes, porque al trabajar con clientes reales, los jóvenes deben responder a la calidad exigida dentro del mercado, agregó.

Por su parte, los estudiantes Javier Parra y Jhon Padilla, señalaron que si bien en un principio no fue fácil utilizar las máquinas, con el paso del tiempo y la colaboración entre compañeros, las labores se han hecho más amenas. Sin ir más lejos, reconocieron que llevar a cabo este tipo de actividades les genera una gran satisfacción y orgullo.

Sentimientos compartidos por otra de las estudiantes que participan del taller, como lo es Marta Bravo. Me siento súper bien desde que llegué aquí a Unpade, me siento súper segura junto a mis colegas que me ayudan y enseñan a usar las máquinas, es muy bonito aprender estas cosas. Aunque uno tenga discapacidad, uno igual tiene que aprender, expresó Marta.

Por otra parte, el equipo de prensa también logró conversar con Julia Otárola, monitora del taller de packing, dando cuenta de lo importante de la fase final de cualquier producto. El objetivo de nuestro taller es preparar los envoltorios de los productos que se hacen en el taller de gastronomía y sublimación. Nosotros entregamos el toque final ya sea con la decoración de acuerdo a festividades o lo que el cliente nos solicite, aseveró.

A su vez, Mario Parra, integrante del curso explicó que: Aquí adornamos cajitas, hacemos envoltorios con diversos colores. Nos encargamos de la presentación ya sea el color o la forma. Aquí lo pasamos bien y tenemos una buena convivencia.

Finalmente, Daniela Tapia recalcó el sello de inclusión que entrega este micro emprendimiento. Esta es una microempresa inclusiva y la idea principal es seguir creciendo para así darle trabajo a futuro a los jóvenes. El sello inclusivo es el valor principal de nuestra microempresa y regalar con sentido, ese es nuestro eslogan: Regala sonrisas de Unpade, regala con sentido, complementó la docente.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Sonrisas de Unpade recientemente inauguró su sitio web unpadela.cl, el cual busca potenciar las redes sociales que ya mantenía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto