Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desconocidos desmantelan salas de computación de escuela y liceo de Yumbel

por Cristian Salazar Ramírez

Este fin de semana mas de 20 millones de pesos fueron sustraídos desde el establecimiento educacional "Sower School", hecho que se suma al robo del liceo de Río Claro por más de 10 millones de pesos hace una semana

COLEGIOS /

Dos millonarios robos en menos de un mes han afectado a establecimientos educacionales de la comuna de Yumbel. Los delitos han sido cometidos en lo que va del presente mes de mayo, y sin que hasta el momento, se tenga novedad alguna respecto de los involucrados o de la recuperación de las especies sustraídas.

Respecto de los delitos, se informó que el pasado fin de semana, el establecimiento educacional Sower School fue víctima de un robo en sus instalaciones y una semana antes, el liceo de Río Claro en la comuna santuario, donde se registró un caso similar. En ambos robos los desconocidos huyeron con especies de un alto avalúo pero con un impacto mayor en la educación de los niños.

DESCONOCIDOS ROBARON CERCA DE 50 COMPUTADORES

Según dio a conocer carabineros de la comuna, en más de 20 millones de pesos fue avaluado el robo de diversas especies desde el establecimiento Sower School, acción cometida durante el fin de semana, en el plantel ubicado en calle Vicente Reyes. De acuerdo a la información policial, desconocidos ingresaron al plantel tras forzar la puerta principal, siendo este robo con fuerza en lugar no habitado, denunciado poco antes de las 23,00 horas a personal de carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel.

En este caso, personal policial recibió un llamado telefónico, que advertía que desconocidos forzaron la puerta principal del costado poniente del recinto, ingresando al interior y recorriendo las dependencias.

Posteriormente desde la sala de computación, ubicada en el segundo piso, sustrajeron 48 computadores marca HP, modelo Pentium año 2022 color blanco, además de un data marca Vivetec color gris, llevando además el almacenamiento de memorias extraíbles de las cámaras de vigilancia del recinto.

El avalúo total es de 20 millones 200 mil pesos. El fiscal a cargo de causa ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial SIP de carabineros de Yumbel.

ROBO EN RÍO CLARO

El millonario robo del pasado fin de semana se suma a otro delito de similares características que se registró hace una semana en el sector de Río Claro, donde desconocidos ingresaron a robar a un establecimiento del sector rural de la comuna de Yumbel.

Según dio a conocer la municipalidad de Yumbel a través de sus redes sociales, desconocidos ingresaron al liceo la madrugada del sábado 7 de mayo. Ese día, luego de forzar el ingreso a las dependencias, los sujetos sustrajeron 38 notebooks y otros implementos tecnológicos, avaluados por el municipio de Yumbel en más de 10 millones de pesos.

Desde la municipalidad junto con condenar este tipo de hechos delictuales y que afectan de manera importante a la comunidad educativa, se realizó un llamado a los vecinos a entregar información que permita recuperar los equipos computacionales. 

El alcalde (s) Cristian Sobarzo indicó que el llamado a la comunidad es a que se entregue todo tipo de información que pueda servir para ubicar a los delincuentes que ingresaron a nuestras dependencias, porque esto, si bien es cierto es un detrimento para la administración municipal, es un perjuicio mayor para nuestros niños, niñas y adolescentes, y eso no lo podemos permitir, precisó.

En esa misma línea agregó que es por eso que hacemos el llamado a que cualquier información que la comunidad tenga, lo hagan llegar a nuestro departamento de seguridad pública, a carabineros o a la fiscalía local de Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto