Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro actividades se programaron por los 17 años de la tragedia de Antuco

por Juvenal Rivera Sanhueza

Este miércoles se han programado tres ceremonias en Los Ángeles y mañana se hará una actividad en el memorial situado en la zona donde se produjeron los hechos.

memorial soldados antuco (44) /

Con actividades entre este miércoles y mañana jueves, se conmemorarán los 17 años de la Tragedia de Antuco, episodio militar que costó la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo mientras realizaban un ejercicio de marcha entre dos refugios cordilleranos.

A mediodía, la Municipalidad de Los Ángeles realizará la tradicional colocación de ofrendas florales en el memorial a las víctimas que se encuentra en la esquina de la avenida Alemania con Marconi.

A las 15 horas, en el monolito situado en el acceso con los nombres de las 45 víctimas, el Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles homenajeará a los fallecidos en aquella jornada del 18 de mayo de 2005.

En esa actividad, donde se depositan ofrendas florales por cada uno de los fallecidos, se contará con la presencia de autoridades regionales y provinciales, además de los parientes de las víctimas y de los ex soldados sobrevivientes de aquel incidente militar.

En la tarde, alrededor de las 19 horas, la Agrupación de Familiares y Amigos de las víctimas de la Tragedia de Antuco llevará a cabo su tradicional velatón como una forma de tributar un homenaje a los caídos, lo cual tendrá lugar en el memorial de la avenida Alemania.

ANTUCO

En la comuna de Antuco, previa coordinación con el Ejército, la conmemoración de la Tragedia de Antuco se llevará a cabo este jueves 19 de mayo, desde las 11 horas en el memorial situado al interior del parque nacional Laguna del Laja.

Como es habitual, se tiene contemplada una recepción a las familias de los fallecidos, que será a las 9,30 horas en el Gimnasio Municipal, a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Antuco.

Luego, la comitiva se trasladará al memorial que homenajea a las 45 víctimas del incidente castrense, el peor del Ejército en tiempos de paz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto