Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Azulgrana mejora en lo futbolístico, pero no encuentra el gol: 0 a 0 ante Rodelindo

por Norman Matus Matus

Rode - Iberia /

Siempre se dice que las igualdades en un partido con el marcador en blanco son el reflejo de un pobre y aburrido desarrollo futbolístico en los 90 minutos. Sin embargo, en el caso del enfrentamiento entre Rodelindo e Iberia, en el Lucio Fariña de Quillota, fue todo lo contrario.

Ambos equipos disputaban un duelo clave en busca de trepar y consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones, pero no se sacaron ventaja, pese a las diversas instancias que se generaron.

Un primer tiempo, donde no hubo grandes incidencias en los arcos, pero que demostraba en el juego que el equipo de Fernando Gutiérrez era el que proponía ser el protagonista de las acciones.

De hecho, Iberia pudo haberse ido en ventaja, de no ser porque en el minuto 44 de la primera fracción, una falta clara en área rival, en contra de Pinilla, en el que el juez Nicolás Pozo cobra penal, pero que finalmente revierte su decisión, tras estar, el jugador, en posición de adelanto cuando recibe el balón, según advirtió el guardalínea.

En el segundo tiempo, Iberia mantuvo el ritmo, posicionándose del balón, llegando por los costados, pero sin hacer daño. En ese trabajo, loable acción, tuvo Matías Coronado quien junto a Francisco Toby Castro fueron los jugadores punzantes, quitando balones, desbordando por los costados, tirando centro e intentando por todos los medios abrir el marcador.

Otro, que tuvo una destacada participación fue Gabriel Castillo quien también aportó con lo suyo y del canterano, hoy destacada figura en el plantel, Marcelo Flores quien, de hecho, tras un desborde suyo propició que Castillo rematara en propia área chica rival, pero atento estuvo allí Claudio Abarca para contener.

Para variar, otro de los males que tiene este Iberia a parte de ser un equipo poco eficaz a la hora de anotar un gol, son las expulsiones y esta fecha no podía ser la excepción. Sobre el cierre, restando tan solo seis minutos para el término del encuentro, el arquero Jonathan Salvador, terminó expulsado, luego de una jugada casi en la esquina izquierda del ataque del local. Salvador ante la urgencia de despejar el balón en riesgo para su arco se lleva en velocidad a Fabián Bustos quien acusa un golpe, de esa manera el árbitro amonesta al portero de la I solitaria, con cartulina amarilla, pero luego y a insinuación del cuarto juez Hernán Banda, lo termina expulsando.

Ante esa situación, ingresa Fernando Abarzúa, quien no había tenido minutos de juego en el campeonato pero que, sin embargo, demostró tener sangre fría al desviar una pelota que se colaba en su arco en su primera intervención.

Tras la expulsión, se cobra la falta para el equipo local, un tiro libre, casi en la zona del tiro de esquina, allí lo tuvo Rodelindo, pues el balón da en el travesaño, quedando en zona de riesgo y tras un rebote hacia el área, Israel Muñoz, remata en la boca del arco, apareciendo con toda su humanidad el portero Azulgrana despejando el peligro y con ello la apertura del marcador.

Finalmente, el partido termina empatado, el tercero de lo que va del campeonato para Deportes Iberia, con dos graves síntomas, la falta de gol y las expulsiones.

Con este resultado deja a Rodelindo con 11 unidades, mientras que Iberia, por su parte, alcanza los 9 puntos, quedando a seis del puntero San Marcos de Arica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto