lee nuestro papel digital

Noticias

Meteorólogo aseguró que ya culminó la parte más activa del Sistema Frontal

El especialista en el área y encargado de Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, mencionó que durante el fin de semana la temperatura en Los Ángeles podría bordear los 2 grados.


 Por Camila Celis

Foto lluvia
La mayor cantidad de lluvias se concentrará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

Cerca de 10 milímetros de precipitaciones se acumularon en distintos sectores de la región de Biobío tras el Sistema Frontal que comenzó a tomar fuerza durante este jueves.

Específicamente, se acumularon hasta 10,6 milímetros de agua en el sector costero de concepción y hacia el interior en torno a los tres y cuatro milímetros.

Según explicó el meteorólogo y encargado de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, “el frente en si ya pasó la parte más activa. Ahora se localizará hacia el norte y al sector argentino pero con mucha menos energía. Hasta la fecha se ha logrado acumular 161,8 milímetros en precipitaciones caídas en lo que va del año. El año pasado, en esta misma fecha, llevábamos 140,8 milímetros de agua y en un año normal 156,5. Es decir, estamos con un 3,4% de superávit, lo cual es bastante positivo”.

En relación a los próximos días, explicó que el sistema frontal disminuye, quedan algunas nubes, y para este fin de semana tienden a bajar las temperaturas mínimas.

“En el sector costero van a estar entre los 7 u 8 grados las mínimas y las máximas en torno a los 18 y los 19 grados. En el sector interior se mantienen las mínimas pero sábado y domingo bajarán. Los Ángeles, por ejemplo, estarán en torno a los 2 grados. Hasta el lunes las temperaturas estarán muy bajas y con cielo despejado”, detalló.

PRÓXIMOS CINCO DÍAS

Respecto al clima durante la próxima semana, el meteorólogo indicó que “no se registra ningún sistema frontal para la zona. Estamos monitoreando uno que está bastante lejos aún y estaría recién llegando para el viernes o sábado en la noche de la próxima semana. Es muy probable que traiga más viento, acompañado por una baja presión de aguas lluvias, por lo tanto, debería ser un poco más activo que este. Mientras tanto, los días más fríos serán para domingo y lunes y luego las temperaturas tenderán a moderarse”.

En tanto, en la región Metropolitana también se registraron precipitaciones, y en el sector cordillerano se produjo niebla y nubosidad baja.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
climaLos Angelessistema frontal biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes