Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Sistema de Control de Tránsito entrará en operatividad en marzo de 2023

por Cristian Salazar Ramírez

La información fue entregada por la seremi de vivienda de la región de Biobío Claudia Toledo, quien visitó las obras de la segunda etapa del Sistema de Control Automático de Tránsito, SCAT.

Semaforos, Serviu, Seremi vivienda, tránsito (40) /

De visita en Los Ángeles, la seremi de vivienda y urbanismo de la región de Biobío Claudia Toledo visitó los avances de las obras de la segunda etapa del Sistema de Control Automático de Tránsito -SCAT- en Los Ángeles. La autoridad visitó los trabajos que se realizan en la intersección de calles Caupolicán con Ercilla, y donde indicó que esperan se encuentre operativo en marzo de 2023. En este caso manifestó que estamos revisando el avance del proyecto del Sistema de Control Automático de Tránsito, un proyecto financiado por el ministerio de vivienda por alrededor de 1.700 millones y que comenzó en el mes de enero, en donde se intervienen en esta etapa que es la segunda, 41 intersecciones del centro histórico de Los Ángeles para poder generar mejores medidas de control de tránsito, sincronismo de los semáforos y otros sistemas que nos permitirían tener mejor fluidez del flujo vehicular, precisó. Junto con ello agregó que este proyecto genera algunos inconvenientes a las personas que transitan por el centro de Los Ángeles, pero pedimos tener paciencia porque esto permitirá en el futuro tener un mejor control de los desplazamientos del flujo vehicular, así que viene a mejorar y a colaborar en descongestionar el centro de la ciudad, indicó. En relación a los plazos de ejecución, la seremi precisó que de aquí a un año más estaríamos entregando, la meta es que en marzo del próximo año, cuando comience el año escolar, tener este sistema operativo.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause indicó que este proyecto de instalar la unidad operativa de control de tránsito tiene que pasar por cambiar los semáforos, y es un proyecto de larga data para nosotros, muy solicitado por nuestros vecinos, considerando que hemos hecho un trabajo importante y regulando los distintos cruces en distintas avenidas y calles. Recordemos que el sistema SCAT considera la intervención todo el sector centro de la ciudad, donde se incluyen las intersecciones dentro del perímetro dado por calle Caupolicán por el sur, Almagro el oriente, Calle Janequeo por el norte y Ercilla por el poniente.

En este perímetro se cuenta con un total de 41 intersecciones a conectarse en el sistema SCAT, de las cuales 22 de ellos son normalizados y 1 intersección semaforizada nueva. Para estos semáforos se desarrollaron 11 redes de sincronismo, las cuales fueron diseñadas bajo dos principios fundamentales. El primero de ellos es dar continuidad operacional al flujo vehicular a través de los ejes con mayor demanda y el segundo dar facilidad para la extensión e incorporación de nuevas intersecciones semaforizadas en el perímetro cercano. La principal novedad para este contrato son las estaciones de conteo que se consideran, cuatro en total, mientras que las principales obras por realizar son la instalación de controladores, sistemas de sincronismo, instalación de cámaras de televigilancia e instalación de semáforos y estaciones de conteo.

La etapa dos de este proyecto contempla una inversión que supera los $1.784 millones de pesos, y considera calles Ercilla, Calle Mendoza, Calle Valdivia, Calle Colón, Calle Almagro, Calle Colo Colo.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto