Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujeto es detenido tras realizar disparos en Los Ángeles: Se recuperó arma y municiones

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se originó luego de que vecinos denunciaran un sujeto que realizó dos disparos en la vía pública, en Avenida Nahuelbuta

DETENIDO 1 /

Un sujeto mayor de edad fue detenido por personal de carabineros de la Subcomisaria Cabo 1º René Sepúlveda Parraguez por el delito de porte ilegal de arma de fuego, y luego de que realizara diversos disparos en plena vía pública en el sector de Villa Los Profesores.

El teniente Alfonso Mardones, oficial operativo de la subcomisaria de carabineros, entregó detalles del procedimiento, donde comentó que el pasado martes 10 de mayo, en el sector de la Subcomisaria Cabo 1º René Sepúlveda Parraguez, se realizó un procedimiento por el delito de tenencia ilegal de armas, específicamente en el sector de Villa Los Profesores. Personal de servicio en este sector, por Avenida Nahuelbuta a eso de las 21:30 horas escuchan desde el interior del dispositivo policial dos ruidos similares a disparos por arma de fuego.

En esa misma línea agregó que de manera simultánea ingresó un llamado al teléfono del plan cuadrante una llamada de una residente, quien manifiesta que en la Avenida Nahuelbuta se encontraba un sujeto, el cual había efectuado dos disparos al aire con un arma de fuego. Tras esto el personal policial realiza un patrullaje con la finalidad de ubicar al individuo, logrando ubicar un domicilio en esta avenida, y tomando contacto de inmediato con el fiscal de turno, con la finalidad de obtener una orden de entrada y registro al domicilio, precisó.

El teniente Mardones comentó que además se solicitó la cooperación del grupo de operaciones especiales GOPE de la ciudad de Concepción para que en conjunto con el personal de la subcomisaria hicieran ingreso a este domicilio con la finalidad de capturar a este individuo. Una vez que se hizo ingreso y registro a este domicilio, en el interior permanecía un sujeto de sexo masculino de 36 años y de nacionalidad chilena, siendo el sujeto que se mantenía con las características entregadas a través de la denuncia.

Junto con ello indicó que al efectuar una revisión del patio del inmueble, encontrando una pistola a fogueo de 9 mm con su respectivo cargador, el cual mantenía una munición sin percutar en el interior. De igual forma, este armamento tenía su cañón perforado, dejando el armamento apto para el disparo, por lo que se procedió a la detención de este individuo, dando lectura de sus derechos y posteriormente siendo trasladado a la unidad policial.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto