Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Dos sujetos con arresto domiciliario fueron detenidos quebrantando medida cautelar

por Cristian Salazar Ramírez

Según informó personal de carabineros en la comuna, ambas detenciones se realizaron en menos de 24 horas, y nuevamente fueron dejados en libertad por el fiscal de turno.

MULCHEN /

Dos sujetos fueron detenidos por personal de carabineros de la comuna de Mulchén por el delito de desacato, al ser sorprendido quebrantando una medida cautelar de arresto domiciliario.

El pasado lunes 9 de mayo personal de carabineros de la 2ª Comisaría Mulchén, a las 08:30 horas en la intersección de calles Lastarria con San Martín sorprenden a un individuo circulando en la vía pública de iniciales J.L.M.I. de 30 años de edad, quien se encuentra con una medida cautelar consistente en arresto domiciliario total, es decir no puede salir de su casa, por tal motivo se procede a su detención por el delito de desacato. A pesar de esta detención, siendo las 10:30 hrs es puesto en libertad, a la espera de citación.

Esta misma situación se repitió a las 22:15 hrs, del mismo día lunes cuando el personal de servicio nocturno de la misma unidad policial sorprenden y fiscalizan un individuo en la intersección de calles Lastarria con Gana, de iniciales C.A.C.A de 41 años, quien mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario parcial, por el delito de robo en lugar habitado, y debían mantenerse en su casa entre las 22:00 y 06:00 hrs, por tal motivo igualmente es detenido por el mismo delito de desacato. Por instrucciones del fiscal de turno este detenido es puesto en libertad también pero a las 07:30 hrs.

Muchos detenidos capturados por las distintas policías, luego de haber sido sorprendidos cometiendo delitos en forma flagrante, y que los Juzgados de Garantías en las audiencias de control de detención disponen que no son considerados un peligro para la sociedad, por lo que no decretan la prisión preventiva, y como medida cautelar disponen arrestos domiciliarios de distintito tipo, total, parcial, nocturno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto