lee nuestro papel digital

Educación

Siete establecimientos educacionales de la provincia recibirán fondos para mejoramientos

A nivel regional son 18 los establecimientos beneficiados con el fondo del Plan de Conservación de Infraestructura 2022, con recursos que superan los cinco mil millones de pesos.


 Por Cristian Salazar

Conservación 01

Son 18 los establecimientos del Biobío beneficiados con los fondos del Plan de Conservación de Infraestructura 2022, correspondientes al programa de “Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública”El Liceo San Pedro, de la comuna de San Pedro de la Paz, es uno de los recintos incluidos en esta convocatoria, lugar donde se realizó la ceremonia de entrega de los recursos por un total de $5.106 millones.

Este fondo busca financiar construcciones, reparaciones, normalizaciones, y otras intervenciones en infraestructura escolar; incluido equipamiento y mobiliario, la compra de terrenos e inmuebles construidos para la instalación o acondicionamiento de los establecimientos educacionales.

“Para nosotros lo más importante es lograr mejorar infraestructura que permita que los establecimientos educacionales lleven adelante sus procesos educativos de la mejor forma, por lo tanto hoy con gran satisfacción hemos hecho la entrega de los recursos a los directivos, a los sostenedores y principalmente a apoderados y estudiantes, que son los beneficiarios directos de este aporte que entrega el Ministerio“, destacó el seremi, Héctor Aguilera.

La Dirección de Educación Pública aprobó las iniciativas que obtuvieron elegibilidad durante el año 2021, correspondientes a establecimientos educacionales dependientes de los municipios y corporaciones municipales.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, a nombre de los sostenedores, afirmó que “es una gran noticia, no sólo para San Pedro de la Paz, sino que para todas las comunas favorecidas que podrán mejorar las condiciones de los establecimientos beneficiados. Nuestro objetivo es seguir trabajando con las autoridades para responder a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

La región se adjudicó 18 proyectos de un total de 76 financiados a nivel nacional, concentrando el más alto número de postulaciones aprobadas, lo que se traduce en un 24% del total general. Cada recinto educativo recibió entre $200 y $300 millones para concretar el mejoramiento de su infraestructura. 

“Es una alegría para toda nuestra comunidad educativa, puesto que se trata de un establecimiento que tiene una data mayor a 70 años y estos recursos vienen a dar respuesta a una serie de necesidades, como la renovación de pisos que ya cumplieron su vida útil, ventanas de mejor calidad y baños acordes a edades y niveles. Esto sin duda que es una experiencia muy positiva para nosotros”, seguro Carol Casanueva, directora de la Escuela Básica Bellavista de Tomé.

En la provincia de Biobío, en tanto, son siete los establecimientos educacionales que fueron incluidos, entre ellos la escuela Alto Cabrero y Liceo Manuel Arístides Zañartu de la misma comuna, la escuela básica de Villa Coihue, liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo, y el liceo Santa Fe y la escuela José Manso de Velasco de Los Ángeles.

BIOBÍOCABREROESCUELA ALTO CABRERO299.518.783
BIOBÍOCABREROLICEO MANUEL ARÍSTIDES ZAÑARTU299.963.328
BIOBÍONEGRETEESCUELA BÁSICA VILLA COIGÜE300.000.000
BIOBÍOSAN ROSENDOLICEO ISIDORA AGUIRRE TUPPER299.880.225
BIOBÍOLOS ÁNGELESLICEO SANTA FÉ300.000.000
BIOBÍOLOS ÁNGELESESCUELA JOSÉ MANSO DE VELASCO300.000.000
lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
EducaciónrecursosRegión de Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes