lee nuestro papel digital

Destacados

Renaico: Masivo y emotivo adiós a carabinero asesinado en Chillán

El cuartel de Carabineros llevará su nombre, "como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad" dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien asistió a la ceremonia fúnebre.


 Por Claudia Robles

WhatsApp Image 2022-05-07 at 7.47.00 PM

Cientos de personas dieron el último adiós al carabinero, Breant Rivas Manríquez quien fue baleado por la espalda cuando intentaba retener a un sujeto que escapó de una fiscalización a un vehículo en Chillán.

Esta tarde se realizó la ceremonia fúnebre en Renaico.

El fallecido uniformado, de 23 años de edad y padre de un niño de dos meses, fue despedido por la comunidad de Renaico, su ciudad natal, donde recibió un ascenso póstumo, en reconocimiento “por la entrega, compromiso y convicción de servicio público del ahora suboficial mayor Breant Rivas Manríquez” destacó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien agregó que dispuso que el cuartel de Renaico lleve el nombre del suboficial mayor Rivas “como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad”.
Esta tarde la familia del fallecido uniformado fue acompañada por la comunidad, donde el mártir fue despedido con los más altos honores por parte de sus compañeros de labores, ocasión en la que también el club de huasos realizó un pie de cueca. “Por favor, señores diputadores y senadores, y presidente Boric, devuélvanle las atribuciones que merecen nuestros camaradas, nuestros Carabineros”, expresó el padre de la víctima. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
caraninerosFuneralmártir
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes