Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Un 45% de avance presentan las obras del nuevo Liceo Politécnico Héroes de la Concepción 

por Claudia Robles Maragaño

El proyecto tiene un costo superior a los $6 mil millones, recursos adjudicados desde la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.

/

Un recorrido por las nuevas instalaciones del Liceo Politécnico Héroes de la Concepción realizó el seremi de Educación Héctor Aguilera junto al alcalde de Laja, Roberto Quintana.

El nuevo edificio, que presenta un avance de un 45%, albergará a un total de 440 alumnos, divididos en cuatro cursos de nivel básico y 12 cursos en educación media.

Las obras están incluidas en el plan nacional que financia Proyectos de Reposición, ejecutado por el Mineduc, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y/o liceos que presentaban deterioro. El Liceo Héroes de la Concepción de Laja fue uno de los recintos beneficiados en la región del Biobío, al cual se destinaron $6.679 millones para construir el nuevo edificio del área técnico-profesional.

NUEVAS INSTALACIONES

El proyecto contempla un edificio de dos niveles, además del mejoramiento de los talleres de especialidades, la reubicación y remodelación de la multicancha y cubiertas existentes.

Estamos muy contentos porque, por una parte al Liceo ya le llegó la implementación que se va a incorporar en los talleres para la formación técnico-profesional y por otra parte le hemos estado comentando al alcalde cual es el procedimiento para, una vez entregada esta obra, podamos hacer la división y puedan tener un Liceo Científico-Humanista y un Liceo Técnico Profesional, destacó el seremi, Héctor Aguilera.

Por su parte, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, valoró la inversión que realiza el Mineduc en este proyecto, señaló que es muy importante que nuestros alumnos que quieren ser técnico-profesionales tengan los espacios como corresponden y cuenten con la infraestructura adecuada, donde puedan desempeñarse y crecer en el área educacional de manera satisfactoria.

En relación a los plazos, el seremi precisó esperamos que, de acuerdo a lo que establece la empresa, probablemente en el mes de noviembre estar recibiendo la infraestructura y proyectando con la mirada hacia el mes de marzo de 2023 estén los estudiantes trabajando en un establecimiento educacional que cumple con todas las normativas.

En cuanto a las nuevas instalaciones, se trata de un edificio sostenible, ya que tanto sus sistemas de climas como de energía se basan en la utilización de energías renovables, como su techo solar, el cual permitirá un importante ahorro en los gastos operacionales, un bajo consumo energético, alta eficiencia y una mínima emisión de dióxido de carbono.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto