Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremios forestales califican de "momentáneo" acuerdo con el gobierno

por Claudia Robles Maragaño

Conductores comienzan a dar marcha a sus máquinas para despejar las rutas principalmente en la zona centro-sur del país.

9110f4c1-d0f3-4fd6-9d21-e1076067d7a8 /

A través de la Declaración Pública, la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) y la Federación de Transporte Forestal (Fenasitranfor) abordaron aspectos relacionados con la reunión desarrollada en Los Ángeles con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

En este sentido, dirigentes de ambos gremios afirmaron que: Hemos llegado a un acuerdo momentáneo con el Gobierno para deponer las movilizaciones en la ciudad de Los Ángeles, habilitando todas las vías de la Ruta 5 Sur para el libre tránsito de los automovilistas.

Agregan que los acuerdos están condicionados a la contingencia: No obstante, advertimos al Gobierno que si se vuelve a atentar contra uno de nuestros conductores nos volveremos a tomar las carreteras hasta que el gobierno decrete Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

 /

A la salida de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.

En paralelo, subrayaron que creemos que la Ley de Seguridad Interior del Estado debiese recaer en los terroristas que nos atacan en las rutas y no en nosotros que somos trabajadores que abastecemos a todo el país.

La reunión se desarrolló entre las 10,00 y las 15,00 horas. Tras ello, los dirigentes gremiales se trasladaron al sector de Duqueco, al sur de Los Ángeles, donde se informará a las bases sobre los acuerdos alcanzados con gobierno para luego despejar las rutas.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto