Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFA Biobío - Los Ángeles anuncia el regreso de su campeonato

por Norman Matus Matus

En junio vuelve el fútbol amateur a la totalidad de las canchas.

Anfa primera fecha /

Tras un consejo de presidentes de la ANFA Biobío- Los Ángeles se determinó iniciar el campeonato oficial, el primer fin de semana de junio.

Así lo indicó a La Tribuna, el presidente de la asociación local, Ricardo Hernández, quien explicó que no todos los clubes participarán con todas sus series.

Fue un consejo de presidentes bastante ruidoso por algunas diferencias en relación con la forma y estructura del campeonato, pero finalmente primó la cordura y se llegó a un acuerdo, en el que el campeonato se inicie el cinco de junio próximo, indicó Hernández.

El gran problema que se enfrenta como asociación es el aspecto financiero, por ello, uno de los acuerdos fue aplazar el inicio del torneo hasta el 5 de junio y así cada club hacer gestiones para financiar la participación.

EL 27 DE MAYO SE CONOCERA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CLUBES

Ricardo Hernández precisó a La Tribuna que, lamentablemente habrá algunas series de clubes que no podrán participar. La actual realidad que vive nuestro fútbol amateur, producto de la pandemia, debido al cese de sus actividades durante dos años, trajo consigo algunas dificultades que hoy por hoy tienen complicado el diario vivir de algunos clubes y es por ello que algunos no cuentan con todas las series, como es la primera, segunda y tercera infantil.

El 27 de mayo llegarán las listas de cada uno de los clubes y ahí conoceremos con qué series van a participar, puntualizó el dirigente.

CANCHAS

En cuanto a los escenarios donde se desarrollará el campeonato, Hernández precisó que, a diferencia de lo que sucedió en el torneo de transición, donde solo se usaron recintos de pasto sintético en los complejos que administra la municipalidad en conjunto con la ANFA, esta vez la situación será diametralmente opuesta, pues ahora se utilizará la totalidad de las canchas, es decir incluyendo las de tierra, por lo que el fútbol aficionado volverá a vivirse dijo, como en los mejores tiempos antes de la pandemia.

NUEVA PAGINA DE ESTADISTICAS

Para esta temporada, la Asociación de fútbol local tendrá una nueva página virtual de estadísticas, desde allí se manejará la información en cuanto a tabla de posiciones y fixture del campeonato. La página es: http://www.mirafutbol.com/

LA PRIMERA FECHA

Bolsón           v/s Atlas
Real Victoria    v/s Galvarino
Municipal        v/s Los Carreras
Balmaceda        v/s América
Baquedano        v/s Vicuña Mackenna
Independiente    v/s Basilio Muñoz
Orompello        v/s Ferroviarios
Villa Hermosa    v/s Estrella de Chile
Luis Dávila      v/s Cóndor
Colo Colo        v/s Cañón
Kennedy          v/s Cruz Azul
V. T. Los Santos v/s Magallanes
Libre: Clara de Godoy
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto