lee nuestro papel digital

Noticias

Socabio tras ataque incendiario en Alto Biobío: "Es una situación muy grave e inédita"

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío enfatizó que este hecho "nos transforma en una nueva zona en donde impera la barbarie y se termina el Estado de Derecho"


 Por Cristian Salazar

FUNDO-SAN-MIGUEL-2

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío José Miguel Stegmeier calificó como un situación “grave e inédita” el ataque incendiario registrado la madrugada d este miércoles en el fundo San Miguel, y que dejó destruida la casa patronal de la familia Wild.

En particular, el presidente de Socabio manifestó que “verdaderamente estamos muy conmocionados por los hechos de terrorismo ocurridos en Alto Biobío. Que los encapuchados que mantienen la usurpación violenta en el Fundo San Miguel hayan incendiado la casa del matrimonio Wild, es una situación muy grave e inedita en nuestra provincia”, precisó.

A lo anterior agregó que “el trauma que significa para esta familia esta secuencia de hechos criminales y la imposibilidad de que el Estado resuelva esto, nos transforma en una nueva zona en donde impera la barbarie y se termina el Estado de Derecho”, puntualizó.

En esa misma línea agregó que “como gremio acompañaremos decididamente a la familia Wild, igual como a cualquier familia de agricultores que pueda sufrir situaciones similares, en todas las instancias correspondientes y por supuesto que en materia legal, presentando las demandas y querellas correspondientes, nos haremos parte activamente”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ataque incendiarioFundo San MiguelLos Ángelessocabio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes