lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Por paro de camioneros: Municipio de Temuco no puede trasladar basuras a Los Ángeles

El alcalde de Temuco informó que "estamos buscando distintas alternativas para poder trasladar la basura, pero en algún momento vamos a necesitar de su colaboración. En algún momento vamos a comunicar que no podremos sacar la basura si el paro continúa"


 Por Cristian Salazar

Relleno Sanitario Laguna Verde Basural Vertedero (84)

Según consignó Cooperativa,  la Municipalidad de Temuco informó que no retirará la basura domiciliaria debido al bloqueo de rutas realizados por camioneros forestales en la zona, y que impiden el traslado de residuos a las comunas de Collipulli y Los Ángeles.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que “la situación en las carreteras se ha complejizado producto del paro de los camioneros. El día de ayer tuvimos que hacer gestiones para poder pasar los camiones que llevan la basura hacia el relleno sanitario en la ciudad de Los Ángeles”.

Junto con ello agregó que “estamos buscando distintas alternativas para poder trasladar la basura, pero en algún momento vamos a necesitar de su colaboración. En algún momento vamos a comunicar que no podremos sacar la basura si el paro continúa. El municipio de Temuco ha puesto todo el esfuerzo, pero resistimos un día y medio con la basura en los camiones”, lamentó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángelesparo de camionerostraslado
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes