Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan poner urgencia a proyectos de ley para aumentar penas en delitos contra menores

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria del distrito 21 Flor Weisse indicó que buscarán presionar al ejecutivo para sacar adelante proyectos de ley que defiendan la vida de niños, niñas y adolescentes.

t5 /

En los salones del Senado, un grupo transversal de legisladores de todos los sectores políticos, se reunieron con los padres de menores que perdieron su vida de forma dramática. Cada una de esas historias ha significado impulsar en su momento diversos proyectos de ley, como la Ley Antonia, Ley Tamara, Ley Florencia o Ley Tomás, todas con el mismo objetivo común: perseguir y castigar a aquellas personas que cometan delitos contra niños, niñas y adolescentes, endureciendo penas y buscando ser un elemento disuasivo para la comisión de delitos.

Entre las familias que llegaron hasta el Senado, se encontraban los familiares de Tomás Bravo, cuya muerte aún no es esclarecida por la Justicia, a más de un año de su desaparición y fallecimiento, y que fueron acompañados por la diputada de la UDI, Flor Weisse.

En la instancia, la legisladora manifestó su compromiso irrestricto, para que no haya más impunidad, por eso también acompañamos a otras familias cuyos hijos han sido víctimas de la violencia. No podemos permitir, ni tolerar como sociedad que esto siga avanzando, y obviamente, voy a estar apoyando cualquier medida que deba tomarse con sentido de urgencia, para reencontrarnos y que las familias puedan sobrellevar de mejor manera sus vidas.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomacito, indicó que estamos también ayudando a las familias que están pidiendo que se aprueben distintas leyes que son muy importantes para nuestros niños, adultos y discapacitados. Y nosotros, no queremos que siga pasando esto, por eso estamos pidiendo que se nos escuché y esas leyes sean aprobadas, para que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a mi hijo y a otros niños y niñas.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto