Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo estadio para Los Ángeles: Krause define plan de trabajo con Ministra del Deporte

por Norman Matus Matus

El encuentro fue vía teleconferencia con la Secretaria de Estado, en el que se le detalló los lineamientos del futuro recinto deportivo.

Estadio /

Finalmente la ansiada reunión entre el alcalde Esteban Krause y la Ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara, se llevó a cabo, en un encuentro vía teleconferencia. El objetivo de ésta fue proporcionar detalles del proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles y lo que significa para la Provincia de Biobío.

Cabe recordar que la primera autoridad comunal ansiaba concertar una entrevista con la secretaria de Estado para conocer de buena fuente, si éste proyecto estaba en los planes de inversión del nuevo Gobierno.

Aunque no existen mayores detalles del encuentro virtual, La Tribuna tuvo conocimiento que en esta reunión, la Ministra tuvo la disposición de encaminar dicho proyecto, planificando la instauración de una mesa de trabajo que propenda delinear las futuras acciones que lleven a la concreción de este anhelado proyecto para la comunidad.

De hecho, fue el propio jefe comunal que, en un escueto mensaje en su twitter personal, daba cuenta de este encuentro virtual: Gracias Ministra por su disposición para trabajar y hacer posible el sueño del nuevo estadio para Los Ángeles. 

Cabe recordar que el propio alcalde Esteban Krause, a comienzos de abril, en entrevista con la Tribuna manifestó su inquietud por el futuro de este proyecto, señalando en esa oportunidad que, cada día que pasaba era más difícil construir el nuevo recinto deportivo. Nos está costando cada vez más, los plazos se están agotando, dado que tenemos permisos que tienen fechas, estamos en contra del tiempo para ejecutarlo, expresó en esa oportunidad.

MESA DE TRABAJO

De acuerdo a informaciones recabadas por La Tribuna, en las próximas semanas, se acordó desarrollar las primeras acciones, mediante una mesa de trabajo, en búsqueda de avanzar en materia sustancial con el fin de que los trámites y permisos sigan vigentes y con ello coordinar el tema presupuestario para luego licitar el proyecto.

UN PRESUPUESTO ELEVADO

El tema presupuestario, es el gran dilema, cuyo costo total en su inicio fue de 22 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Estadio para Los Ángeles, pero que luego ascendió a 24.0000 mil millones de pesos. Sin embargo, hoy la cifra, según nuevas estimaciones, superaría los 25 mil millones de pesos.

La pregunta es cómo canalizar esos recursos económicos y en cuántas etapas se proporcionaría.

EL APOYO DEL GOBERNADOR REGIONAL

En más de una oportunidad, el alcalde Esteban Krause ha manifestado y agradecido el apoyo del gobernador regional, Rodrigo Díaz, en esta materia, indicando en su oportunidad que la primera autoridad regional ha sido un ferviente partidario de este proyecto. Su compromiso sigue en pie para seguir financiando con recursos regionales a este proyecto.

Cabe detallar que el proyecto original es un recinto deportivo para 10 mil personas, considerando además la habilitación de un edificio de cuatro pisos y casi nueve mil metros cuadrados construidos.

En la fallida licitación se establecía que el monto consideraba obra gruesa, terminaciones, equipamientos, obras complementarias e instalaciones del proyecto emplazado en el terreno sector Pata de Gallina, km 2.5, ruta 180, camino los Ángeles de Nacimiento, lote A, plano subdivisión del Proyecto de parcelación u2018Virtud Campesinau2019, parcela n° 5, de Los Ángeles, VIII Región. El terreno posee una superficie aproximada de 11,8 HAS según Escrituras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto