Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alemania autorizó el envío de tanques a Ucrania

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La información fue ratificada por el Ministerio de Defensa Alemán durante una conferencia realizada en la base de Ramstein.

Diseño sin título (2) / Créditos: DW.

Este martes se dio a conocer que Alemania aceptó el envío de tanques a Ucrania. Al respecto Christine Lambrecht, ministra de Defensa alemana, enfatizó en el compromiso del país con el gobierno ucraniano.

Asimismo, enfatizó en la autorización para que los tanques tipo Gepard comiencen a llegar a Ucrania. Todo esto en el contexto de la conferencia realizada en la base de Ramstein, Alemania.

Al lugar también llegó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los ministros de Defensa de algunos países pertenecientes a la Unión Europea y, por último, el ministro de Defensa ucraniano.

Entre las frases que más destacaron, el secretario de defensa estadounidense señaló que: Me alegro que de este encuentro salga una fuerte señal de seguridad con Ucrania y me alegro que por iniciativa tuya, querido Lloyd, el encuentro se realice en Alemania.

En ese sentido, la ministra alemana recalcó: "Ante una guerra de agresión brutal nos hemos despedido de una política de contención en cuanto a la exportación de armas en zonas de guerra y de conflicto, ante todo para ayudar a Ucrania. No fue fácil pero fue una decisión respaldada por la mayoría de nuestra población".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto