Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rusia anunció que detendrá sus ataques para evacuar civiles de Azovstal

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El alto al fuego comenzó a las 14:00 hrs de Moscú para permitir la salida de los refugiados ubicados en Azovstal, Mariúpol, en el sudeste de Ucrania.

rusia-siria / IMAGEN REFERENCIAL.

Este lunes comenzó a regir el alto al fuego en la ciudad de Mariúpol por parte del ejército ruso. La información fue entregada por el ministerio de ese país, el cual aseguró que se cesará de manera unilateral las hostilidades para garantizar una evacuación segura.

Frente a esto, Iryna Vereschuk, viceprimera ministra de Ucrania, señaló que el gobierno ucraniano está listo para realizar cualquier tipo de acción que garantice abrir un corredor humanitario para los civiles y militares asediados en la fábrica de Azovstal.

Asimismo, la autoridad enfatizó en que existe desconocimiento respecto a los recursos que existen disponibles en el lugar, pero que saben que no se han realizado entregas recientes de alimentos o de agua potable.

Por último, Vereshcuk recalcó que los equipos ucranianos están listos para iniciar el proceso de evacuación priorizando las vidas humanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto