Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tropezó ante San Antonio Unido por 0 a 1: con mucha elaboración y poca efectividad

por Norman Matus Matus

2cc28e45-9711-40ae-ac90-5616cb2cb347 /

Mostrando el mismo diagnóstico, Deportes Iberia cae por primera vez en el Campeonato de la Segunda División Profesional. En el estadio Municipal de Cartagena, San Antonio Unido venció 1-0 a Deportes Iberia por la cuarta fecha de dicha competencia.

La excesiva elaboración y la poca eficacia ha sido la tónica del elenco que dirige Fernando Gutiérrez. Buen porcentaje en la posesión del balón, pero carentes al momento de traducirlos en gol.

Fue un partido donde el local tuvo pocas opciones de imponerse en el juego, pero tuvo dos y en la concretó. En el primer tiempo, fue Iberia el dueño de las acciones, sin embargo, su bloque ofensivo no pudo contrarrestar la poblada zona defensiva de San Antonio Unido.

Y cuando se estaba a punto de ir al descanso, nuevamente pillan mal parado a la zaga defensiva Azulgrana, cuando éste estaba en posesión de ataque.

Un balón que es despejado por parte del defensa de San Antonio Unido, Sebastián Contreras, tras un tiro de esquina de la visita, encuentra mal posicionado a la defensa, allí Danko Espinoza cabecea, pero en vez de despejar hacia adelante el balón cae tras su espalda, perdiendo la ventaja y ganándole en velocidad Junio Lopes para colocar la esférica lejos del alcance de Jonathan Salvador, era el balde de agua fría para las huestes angelinas, corría el minuto 45.

En la etapa de complemento, Iberia buscó el arco rival pero la presión y la escasa claridad para batir al portero del Timón y la Gaviota hicieron estéril el trabajo Azulgrana. De hecho, los dirigidos de Eduardo Lobos, estuvieron más cerca de aumentar, pero el remate de Bastián Castañeda no logró su propósito en el arco iberiano.

A los 83 minutos, San Antonio Unido sufre la expulsión de Brayan Leiva (Ex iberiano), pero los visitantes no tuvieron las armas como para igualar el marcador.

Con este resultado, San Antonio Unido alcanzó 7 unidades para instalarse en el cuarto lugar de la división de bronce. Un puesto más abajo, Deportes Iberia se mantiene con 5 puntos.

El próximo rival de la Azulgrana será Lautaro de Buin en Los Ángeles, equipo que viene de dos derrotas consecutivas.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto