Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde Alemania prometen apoyo "financiero y militar" a Ucrania ante ofensiva rusa

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El canciller alemán, Olaf Scholz, manifestó su postura frente asegurando que fortalecerán al ejército ucraniano para que pueda hacer frente a Rusia.

374899351963118239534c015a49a03a472e18fbminiw / EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Olaf Scholz, canciller de Alemania, garantizó este martes su pleno apoyo "financiero y militar" a Ucrania, ante la ofensiva desplegada por Rusia, que se materializará "a través" de sus aliados occidentales ya que, admitió, el Ejército de su país no dispone de "las reservas necesarias".

"El objetivo es fortalecer al ejército ucraniano para que pueda hacer frente al ataque ruso", dijo Scholz, tras la conferencia virtual con los líderes de EEUU, Joe Biden, de Francia, Emmanuel Macron, y Polonia, Andrzej Duda, entre otros, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

El ejército de Alemania no dispone "de las reservas necesarias" para responder a los suministros que reclama Kiev, admitió. Actualmente su gobierno trabaja "con la industria alemana y con el gobierno ucraniano" para tratar de establecer de qué material se dispone y cómo puede entregarse, añadió.

Por último, Scholz aludió al gran paquete de inversiones (100.000 millones de euros) anunciado por su coalición de gobierno para "poner al día" el ejército de su país, tras décadas de ahorrar en las partidas de Defensa.

Créditos: Agencia EFE.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto