Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban millonaria inversión para equipamiento de protección a Bomberos

por Juvenal Rivera Sanhueza

En tabla del pleno del Consejo Regional se priorizó la votación del financiamiento de 5 millones 104 millones para las 137 compañías de la Región del Biobío, cada una de las cuales tendrá 20 uniformes y cinco equipos de respiración autónoma.

Foto_3 /

Tal como ocurrió en 2017 con la inversión de cerca de $7 mil millones del Gobierno Regional del Biobío para que Bomberos recibieran 52 carros para emergencias, en este año son más de $5.100 millones los aprobados en la última sesión del Consejo Regional para la implementación de uniformes de bomberas y bomberos de todas las compañías de la Región del Biobío.

Se trata de 20 uniformes y cinco equipos de respiración autónomos para cada una de las 137 compañías existentes en la Región del Biobío.

En total son 2.720 uniformes que cumplen con normativas internacionales, con bolsillo para radio, refuerzos en puños, codos y rodillas y cintas reflectantes. Además, 680 equipos de respiración, con arnés de fibra de carbono, presilla de rescate, sistema de luces, ajustes de correas, módulo eléctrico sellado, acolchado lumbar, servicio técnico nacional y garantía de 15 años. Y 680 cilindros de equipos de respiración.

El gobernador regional y presidente del CORE, Rodrigo Díaz, detalló que es una inversión para que tengan más protección, un mejor combate al fuego y ante las distintas emergencias a las que se vean expuestos nuestros ciudadanos y que son atendidas por Bomberos. Así que es un acto de justicia que estos recursos vayan directo como un aporte más del Gobierno Regional del Biobío para ellos.

Al respecto, el presidente regional del Biobío de Bomberos, Dino Olivieri, reconoció estar muy contentos por este material menor de protección personal para bomberos. Este es el proyecto más grande, va a beneficiar a 137 compañías de la Región. Y expresó que hace mucho tiempo que consideramos al Gobierno Regional del Biobío como nuestros amigos, nuestros aliados y también nuestros benefactores con una conciencia regional enorme hacia lo que es nuestro trabajo bomberil.

La actividad coincidió con la ceremonia de celebración del 139° aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción, oportunidad en la que esta institución entregó reconocimientos a voluntarios destacados y por años de servicio.

En la actividad, además, y por decisión de la Junta de Oficiales, se hizo entrega del grado honorífico de "Voluntario Honorario de Compañía" a Rodrigo Díaz, quien, además integra las filas de la citada unidad bomberil penquista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto