Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan "Perrotón Antucana" para celebrar el día de la actividad física

por Cristian Salazar Ramírez

Jornada reconoció también a los participantes que disputaron el encuentro con animales adoptados

ANTUCO 5 /

Una gran jornada deportiva, que mezcló la actividad física y el amor por los animales, se desarrolló el pasado viernes en la comuna de Antuco, en la primera versión de la "Perrotón Antucana", instancia generada por la municipalidad de Antuco, en el contexto del Día Mundial de la Actividad Física. Fueron más de 25 los vecinos y vecinas participantes, quienes disputaron la corrida acompañados con sus queridas mascotas.

La premiación no sólo distinguió a los ganadores de cada categoría, sino también reconoció a los participantes que compitieron con mascotas adoptadas.

Se trató de una instancia inédita en la Provincia de Biobío, ya que hasta el minuto no se había desarrollado una corrida con mascotas en la zona.

El Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, no descartó volver a desarrolla la instancia, mencionando que esperamos poder repetir la Perrotón. Con la finalidad que sea algo estable en la comuna, que promueve el encuentro de la familia antucana, en el marco de la actividad física y el respeto por nuestros animales.

Mencionar que la iniciativa contó con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, específicamente a través del acompañamiento y asesoría de una docente y estudiantes de la carrera de técnico en veterinaria.

Igualmente, comentar la participación de los concejales, Sr. Ramón Águila y Sr. Carlos López, el último de los cuales también corrió en la Perrotón Antucana, mientras que la instancia fue coordinada por las áreas de Cultura y Deporte (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Antuco.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto