Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acoforag por primer mes de gobierno: "Es el marzo mas violento desde el 2014"

por Cristian Salazar Ramírez

La Asociación de Contratistas forestales se refirió a los primeros 30 días del actual gobierno, donde acusaron 12 ataques incendiarios, donde agregaron que "en estos ataques se hirió a tres trabajadores, sin consecuencias fatales afortunadamente"

/

La Asociación de Contratistas Forestales -Acoforag- se refirió al balance que realiza el gremio en este primeros 30 días del gobierno del presidente Gabriel Boric, donde denunciaron el mes de marzo mas violento en los últimos ocho años.

A través de un comunicado, los contratista forestales indicaron que en este primer mes del nuevo gobierno, las cifras son 12 atentados incendiarios a equipos y trabajadores forestales: Cuatro en la región del Biobío y ocho en la región de La Araucanía. 12 ataques en los últimos 30 días, haciendo de este mes de marzo el más violento del que se tiene registro desde enero del 2014. Estos atentados incendiarios en las provincias de Arauco y La Araucanía han afectados a 14 empresas que prestan servicios forestales, comprometiendo a 1.400 trabajadores relacionados a ellas.

Junto con ello agregaron que en estos ataques se hirió a tres trabajadores, sin consecuencias fatales afortunadamente, donde enfatizaron que cada 2,5 días se comete un atentado que debilita nuestro trabajo y la libertad de emprendimiento en estas zonas de desarrollo principalmente maderero.

Por último puntualizaron que no dejaremos de insistir en los llamados a este gobierno, a tomarse en serio el problema que nos afecta, que sin duda está inserto en un conflicto cultural en que se requiere avanzar en el diálogo , pero también necesita de un plan o una estrategia de persecución delictual y terrorista que no se puede ignorar. Enfatizamos en que se requiere una mirada especial hacia la violencia que nos afecta como gremio, por la importancia estratégica que tiene este sector productivo para estas regiones. Estamos disponibles para aportar y apoyar en esa mirada, finalizó el escrito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto