lee nuestro papel digital

Noticias

Netflix ya comenzó cobro extra a sus usuarios en Chile

Para quienes deseen utilizar el servicio fuera de su hogar tendrán que cancelar un adicional al valor total de 2.380 pesos al mes.


 Por Nicolás Muñoz

cuantos-dispositivos-puedo-usar-con-mi-cuenta-de-netflix-large-KZnXn3JpiZ

“Hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil (…) Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar”.

Con este párrafo Netflix ha envíado un correo a todos sus usuarios para notificar que ya está activo el cobro extra por las personas que utilicen la aplicación fuera del hogar predefinido.

Para quienes deseen utilizar el servicio fuera de su hogar tendrán que cancelar un adicional al valor total de 2.380 pesos al mes.

En este contexto, los usuarios expresaron su malestar a través de la red social Twitter con el hashtag #ChaoNetflix.

Sin embargo, la situación no llegó hasta ahí, puesto que, el el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Netflix producto de estos nuevos cobros que ya implementó en Chile.

“Se enviará un oficio a la empresa para tener antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos (…) Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora”, señaló el Sernac.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
netflixTecnología
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes