lee nuestro papel digital

Deportes

Club Power Menace cumplió con éxito la organización del Zonal Sur de powerlifting


 Por Norman Matus

1e576dc9-54f2-4980-a7b5-0406a0834d20

Los Ángeles fue centro del Campeonato Zona Sur de Powerlifting, organizado por el Club Power Menace y respaldado por la Agrupación Chilena de Powerlifting y el Internacional Powerlifting League (IPL).

El evento se desarrolló el pasado viernes 25 y sábado 26 de marzo, en dependencias del recinto Otro Mundo Sport Center ubicado en la avenida Las Industrias.

A dicha instancia llegaron alrededor de 100 personas, entre deportistas y entrenadores, además de contar con la presencia de representantes gubernamentales y del municipio entre otras autoridades.

El club se consagró como uno de los más fuertes del torneo y se espera poder representar a la ciudad de Los Ángeles en el próximo nacional y clasificatorio.

Del club compitieron alrededor de 15 atletas de los cuales todos obtuvieron podio, quedándose con preseas de oro, plata y bronce.

Mauricio Rodríguez vicepresidente y fundador del club, dijo a La Tribuna – “este es nuestro sexto torneo entre nacionales, clausuras y zonales, somos los pioneros en el levantamiento de pesas y el levantamiento de potencia dentro de la ciudad de Los Ángeles”.

Dentro de los ganadores estuvo Adamari Pulgar en categoría 56 kilos, quien obtuvo el primer lugar; Ariel Eugenio Arce en categoría 67.5 kilos, quien obtuvo el primer lugar de su categoría, levantando un total de 515 kilos; Sebastián Abuter, categoría 82.5 kilos, obtuvo el primer lugar de su categoría, levantando un total de 655 kilos; Cristian Alejandro Cerda, obtuvo el cuarto lugar en la categoría 82,5 kilos levantando un total de 505 kilos; Mauricio Rodríguez Cid, categoría 90 kilos, alcanzando el primer lugar de la categoría levantando un total de 655 kilos; Patricio Poblete Acuña en categoría 90 kilos, obtuvo el segundo lugar levantando un total de 640 kilos; Pablo Quintana se quedó con el sexto lugar, levantando un total de 545 kilos, en la categoría de 100 kilos y Esteban Díaz Baeza quien logró el segundo lugar levantando un total de 475 kg en la categoría de 110 kilos.

Con ello, dijo Rodríguez, se consagran varios atletas como deportistas Máster, estando a un paso de ser Elite.

Cabe señalar que la Agrupación Chilena de Powerlifting se encuentra afiliada de manera internacional a World Raw Powerlifting Federation (WRPF) e International Powerlifting League (IPL) cumpliendo los altos estándares de infraestructura y competencia solicitados por dichas entidades para su correcta representación, por lo mismo el Club Power Menace de Los Ángeles, tiene una tarea pendiente, el contar con un recinto propio.

“ANHELAMOS CONTAR CON UN RECINTO PROPIO”

Mauricio Rodríguez vicepresidente del club, precisó a La Tribuna la necesidad de contar con un espacio propio que posibilite desarrollar esta disciplina, sin tener que estar solicitando un local para la realización de actividades. “Queremos profesionalizar este deporte en la ciudad, pero necesitamos apoyo del gobierno para poder crecer y es por ello, la importancia de seguir trabajando en un espacio adecuado para nuestra disciplina deportiva, es un sueño que anhelamos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Club Power MenaceLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes