Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Donan terreno para nueva sede UdeC campus Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Esto porque la Familia Zunino Besnier materializó la donación de cerca de 13 hectáreas para la migración completa de la casa de estudios.

6,1 /

Este lunes el rector Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, junto con la directora del campus Los Ángeles, Hellen Díaz, recibieron formalmente la donación de la familia Zunino Besnier, quien entregó a la casa de estudios, terrenos para el nuevo emplazamiento del campus en la capital provincial.

Maria Eugenia Besnier, viuda de Italo Zunino Muratori, en conversación con diario La Tribuna, comentó que este es un sueño de mi marido que nunca se materializó, porque él siempre comentaba que quería dejar algo para su ciudad, siempre fue de la opinión que la educación es lo más importante, y la idea es cambiar la universidad para los terrenos que están camino a Maria Dolores y donde está ahora la casa de estudios hacer algo de uso público. Yo estoy feliz porque ya son varios años que falleció y ahora con mis hijos tengo la oportunidad de cumplir el sueño a él.       

Por lo mismo, la máxima autoridad universitaria, Carlos Saavedra señaló que el campus Los Ángeles este año cumple sesenta años y nos encontramos ubicados en el centro de la ciudad, en un terreno que tiene sus limitaciones para el desarrollo presente y futuro, entonces desde esa perspectiva, el contar con esta donación para iniciar el proceso de avance del nuevo emplazamiento, que va a ver el centenario de la Universidad en la ciudad de Los Ángeles. Nos parece tremendamente simbólico y significativo el que la familia Zunino Besnier haya comprometido esta donación que nos permite la migración total de las actividades, que actualmente se desarrollan en la zona de Los Ángeles, a este nuevo emplazamiento en un mediano y largo plazo.

La directora del campus Los Ángeles, Hellen Díaz explicó que con estas nuevas instalaciones no nos cerramos a abrir nuevas carreras en el futuro, donde en el nuevo campus nos dará la oportunidad de abrir las posibilidades, sabemos por ejemplo desde el conversatorio que se generó el año 2020 que muchos jóvenes de Los Ángeles y la provincia de Biobío, existe un gran interés por las carreras del área de la salud.

Díaz puntualizó que hay cuatros nuevos carreras que se están pensado abrir en Los Ángeles pedagogía en Español, la carrera de párvulos, que en un minuto fue discontinuada producto de las bajas de matrícula y las otras dos siguientes son una carrera de formación especial para profesores del sistema técnico educacional y la carrera de bachillerato en ciencias. Además, señaló que el cambio al nuevo campus Maquena será de manera gradual y planificada y se espera que suceda de aquí a cinco años.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien fue invitado  a la entrega de terreno, a través de sus redes sociales escribió: Agradecemos a la familia Zunino por su tremendo aporte de alrededor de 13 hectáreas, para la construcción del nuevo campus Maquena de la Universidad de Concepción emplazado en el sector María Dolores de Los Ángeles. Nuevas carreras, más espacios sociales ambientales y oportunidades para los estudiantes del sur de nuestro país.

Krause agregó que: La Universidad de Concepción, es la casa de estudios superiores de la región de Biobío, que en nuestra comuna lleva entregando educación y cultura más de años, formando profesionales de calidad que contribuyan al proceso de nuestros territorios

Por último, hay que señalar que esta es una excelente noticia para nuestra ciudad y para las futuras generaciones de estudiantes de toda la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto