lee nuestro papel digital

Noticias

Plantean la necesidad de un hospital de mediana complejidad en Cabrero

Las necesidades que sustentan esta petición son los índices crecientes de población, así como el desarrollo socioproductivo.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3 apoyo

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke presentó al Ministerio de Salud la aspiración de la comunidad de contar con un hospital de mediana complejidad. Por tal razón, se entregó una solicitud formal a la ministra de Salud, la doctora María Begoña Yarza Sáez, detallando la situación de la comuna en variados aspectos, que justifican esta solicitud prioritaria.

Le acompañaron el senador, Gastón Saavedra, Luis Vega, presidente del Comité Pro Hospital y presidente de la Unión Comunal de Juntas Vecinales; Margarita Herrera, secretaria del Comité; y la directora de salud municipal Claudia Figueroa.

Las necesidades que sustentan esta petición son los índices crecientes de población, así como el desarrollo socioproductivo en un punto estratégico de la zona, además de las dificultades que aún se registran para acceder con mayor facilidad a variadas atenciones, acentuadas por la pandemia. y así descongestionar el mayor centro de referencia, el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Por último, se indicó que esta aspiración comunitaria se refuerza, al conocer que se está trabajando en el nuevo diseño de la red asistencial de la provincia de Biobío. Por lo mismo, el alcalde dijo que “este anhelo ha resurgido en este momento en que se están elaborando las actualizaciones del Plan Regulador y el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco)”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CabreroHospitalhospital de mediana complejidad
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes