lee nuestro papel digital

Deportes

Team Trewa de Los Ángeles tuvo participación en torneo de kick boxing


 Por Norman Matus

3820aa37-03cc-4c76-8830-9c4bb79affd6

El Centro de Eventos Brisas de Maule de Coronel se transformó en una arena en la que se enfrentaron exponentes del kickboxing nacional. Allí tuvo representación el team Trewa de Los Ángeles, con los exponentes amateur Diego Cortés en la categoría más 91 kilos, quien perdió su combate por puntos y Matías Cuevas en K1 semiprofesional, quien ganó su combate por nocaut técnico.

Cabe señalar que el evento “Desafío de guerreros” es un circuito el cual clasifica a los peleadores para el evento de fin de año internacional de la liga de Kickboxing que comenzó el 19 de marzo de 2022.

La nueva liga DDG Kickboxing, tiene por objetivo reunir en varias participaciones a los mejores atletas, independientes del club o institución a la que pertenezcan, y formar parte de los peleadores tanto como equipo e individuales, perteneciendo a DDG (Desafío de Guerreros) Kickboxing, que enfrentarán a rivales del extranjero, llámese Brasil, Argentina, Colombia y por confirmar un equipo mexicano.

La nueva liga, ya está programando el segundo encuentro para junio, en fecha a confirmar.

La plataforma de DDG, pretende este año incluir otras disciplinas, como karate con contacto, Jiu jitzu en ring, entre otras, además “Desafíos  de Guerreros” Kickboxing considera las modalidades de combate, Kickboxing K1 y Kickboxing Lowkick, puesto que lo que se busca es iniciar los combates con los novatos, debutantes y amateur con la modalidad Kickboxing Lowkick, dejando con ello, sola una pelea de Kickboxing K1. Esta sería  entre Marcos Mella de Strike Box de Concepción y Matías Cuevas de Trewa Team de Los Ángeles.

SOBRE LOS COMBATES

En el caso de los peleadores amateur se utilizaron guantes de 12 oz, cabezal, espinilleras y se desarrollaron en tres rounds de dos minutos de pelea por un minuto de descaso.

El reglamento usado en estas peleas es el designado por la Federación a la que pertenecen, PKF Profesional Kickboxing USA.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Kick boxing Los ÁngelesLos ÁngelesTeam Trewa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes