Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Donan importante equipo Kinésico para escolares con necesidades especiales

por Patricio Gallegos

El valioso aporte corresponde a un turbión, con el cual se podrá ofrecer el servicio de hidroterapia a alumnos y alumnas.

277297418_336844778475377_4306294401496928894_n /

Un importante equipo fue donado para la Sala Kinésica del sistema educacional municipalizado de Nacimiento, donde se atiende a estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE). El valioso aporte corresponde a un turbión, con el cual se podrá ofrecer el servicio de hidroterapia a alumnos y alumnas que requieren apoyo específico para el desarrollo de sus extremidades.

La donación se recibió de parte del Servicio de Salud Biobío a través del Hospital de Nacimiento y su equipo de Rehabilitación, este último encabezado por el kinesiólogo Gabriel Estrada. La entrega se concretó este miércoles, 23 de marzo, en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac-donde está ubicada la Sala Kinésica-, con la presencia de este profesional y el alcalde Carlos Toloza; los concejales Luis Vergara y Samuel Salazar; el jefe del DAEM, Daniel San Martín; el director del plantel educativo, Cristian Pedraza, y otros invitados especiales.

Acompañados también por docentes y otros profesionales del PIE, tanto las autoridades como los directivos educacionales agradecieron el aporte, destacando que esto permitirá seguir aumentando el equipamiento y ampliar las atenciones para escolares con Necesidades Educativas Especiales de los distintos colegios de administración municipal.

***Información de la municipalidad de Nacimiento

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto