Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesionalización del fútbol femenino queda listo para convertirse en ley

por Norman Matus Matus

FUTBOL FEMENINO /

Por 143 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite el proyecto de ley que profesionaliza el fútbol femenino, exigiendo la celebración de contratos entre las sociedades anónimas deportivas y las deportistas que son parte del Campeonato de Nacional de Fútbol Femenino.

Antes de que se produjera la votación en la cámara de diputados, la ministra del Deporte, Alexandra Benado realizó una intervención en el hemiciclo, instando a los parlamentarios a aprobar la iniciativa. En su discurso, la autoridad ministerial recordó a un conjunto de jugadoras que a comienzos de los años 90 dio vida a la primera selección de fútbol femenino y cuya experiencia sentó las bases del importante logro alcanzado con la aprobación del proyecto de ley. Recordó también que a los 17 años, le correspondió vestir La Roja, cuando había más obstáculos que facilidades para desarrollar el fútbol femenino.

Ahora, este proyecto de Ley, quedará en condiciones de ser promulgado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, convirtiéndose en la primera iniciativa que formó parte de su programa de Gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto