lee nuestro papel digital

Noticias

Profesionalización del fútbol femenino queda listo para convertirse en ley


 Por Norman Matus

FUTBOL FEMENINO

Por 143 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite el proyecto de ley que profesionaliza el fútbol femenino, exigiendo la celebración de contratos entre las sociedades anónimas deportivas y las deportistas que son parte del Campeonato de Nacional de Fútbol Femenino.

Antes de que se produjera la votación en la cámara de diputados, la ministra del Deporte, Alexandra Benado realizó una intervención en el hemiciclo, instando a los parlamentarios a aprobar la iniciativa. En su discurso, la autoridad ministerial recordó a un conjunto de jugadoras que a comienzos de los años 90 dio vida a la primera selección de fútbol femenino y cuya experiencia sentó las bases del importante logro alcanzado con la aprobación del proyecto de ley. Recordó también que a los 17 años, le correspondió vestir La Roja, cuando había más obstáculos que facilidades para desarrollar el fútbol femenino.

Ahora, este proyecto de Ley, quedará en condiciones de ser promulgado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, convirtiéndose en la primera iniciativa que formó parte de su programa de Gobierno.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ANFPFútbol FemeninoMinistra del Deporte
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes