lee nuestro papel digital

Noticias

Más de 170 pacientes accedieron al operativo oftalmológico en el Hospital de Los Ángeles

Además, 26 de ellos requirieron una tomografía.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,2

En el hall central del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, se desarrolló este lunes un operativo oftalmológico gratuito, a cargo de profesionales de dicho servicio, quienes atendieron a los usuarios que, de forma espontánea, se acercaron al stand instalado con motivo del mes del Glaucoma.

El doctor Daniel Brito, especialista en la materia, sostuvo que dicha patología es la tercera causa de ceguera a nivel mundial, de ahí la importancia de pesquisar, diagnosticar y tratar a tiempo, particularmente en pacientes que tienen antecedentes familiares, porque en ellos el riesgo de padecer la enfermedad aumenta entre un 50% a un 70%.

Concurrir a un chequeo oftalmológico y controlar la presión ocular es clave, por ello se generó este operativo, donde de forma gratuita quienes transitaron por el centro de salud tuvieron la posibilidad de acercarse al stand para entregar sus datos, y luego ser atendidos.

La tecnóloga médica del Centro de Costo Oftalmología, Flavia Monsalves, explicó que los usuarios fueron atendidos por profesionales, y en el caso de quienes presentaron alteraciones, fueron derivados en el mismo lugar al examen a un médico especialista, que efectuó otros testeos.

Una de las beneficiarias, Mariela, valoró la iniciativa, y destacó que “me parece muy buena iniciativa que se haga esto en el hospital de Los Ángeles, me fue bastante bien, y como se trata de algo preventivo, invito a quienes puedan hacerlo, ya que la atención estuvo espectacular”.

Como ella, otros 170 pacientes pudieron medir su presión ocular, de los cuales 26 requirieron una curva de tensión aplanática, una prueba de provocación o una tomografía de coherencia óptica, exámenes que se practicaron en el mismo momento.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los Ángelesoperativo oftalmológico
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes