lee nuestro papel digital

Noticias

Fiscalizaron furgones escolares en el inicio de un nuevo año escolar

De manera espontánea los transportistas acudieron a la inspección que se desarrolló en avenida Alemania, en el frontis del Monumento de los Mártires de Antuco.


 Por Nicolás Muñoz

LOS ÁNGELES 2

Como ya es costumbre las principales autoridades en materia de prevención y control de accidentes de tránsito se reunieron este jueves, con el propósito de realizar una fiscalización masiva al transporte escolar de la comuna de Los Ángeles, a raíz del retorno a clases presenciales.

La actividad inició cerca de las 09:00 horas en el frontis del Monumento de los Mártires de Antuco y tuvo como objetivo principal salvaguardar la vida de niños, niñas y adolescentes que cada día viajan en estos vehículos para llegar hasta sus colegios.

La ceremonia, que fue encabezada por la Delegada Presidencial Paulina Purrán y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, congregó a diferentes gremios de transportistas escolares, quienes se ofrecieron voluntariamente para ser fiscalizados en todas sus condiciones mecánicas y legales dentro de sus labores.

Durante la instancia, la máxima autoridad angelina destacó la importancia de este tipo de movilización para la comuna. “Quiero destacar y también reconocer este tipo de transporte, porque este es el tipo de transporte que nos va ayudar a descongestionar las ciudad si cada uno de nosotros va en su propio vehículo llevando a los niños y a las niñas a sus escuelas, obviamente vamos a tener una congestión alta”, enfatizó Krause.

Por su parte, el personal de carabineros certificó en terreno que los furgones en cuestión cumplen con la normativa de seguridad establecida en la actual legislación chilena. La acción fiscalizadora permitió entregar un sello de certificación a los transportistas.

El sello en cuestión, “ayuda a entregar tranquilidad a padres, apoderados, profesores, directivos y a las comunidades escolares en general y que en conjunto con el despliegue permanente de Carabineros en coordinación con los actores relevantes en esta relevante materia apunta a prevenir accidentes de tránsito y cuidar la vida de niños, niñas y adolescentes cada día”, declaró el personal policial.

Una de las autoridades que participó de la jornada fue la Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, quien comentó que “lo más importante es la seguridad de nuestros hijos, por eso valoramos enormemente esta participación voluntaria por el único propósito de proteger a nuestras niñas y niños”.

Asimismo, el coronel Gabriel Ortega, prefecto de Carabineros de la provincia de Biobío, indicó que “nos coloca muy contentos haber convocado tantos vehículos, por la empatía que esto demuestra con todos nuestros vecinos”.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló de manera simultánea en todo el país, y en el caso de la región del Biobío, se llevó a cabo en distintas unidades policiales de todas las comunas.

Por último, los asistentes señalaron que las medidas de prevención de contagios son parte fundamental de los furgones, considerando que se encargan, principalmente, del transporte de niños, niñas y adolescentes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
año escolarfiscalización
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes