lee nuestro papel digital

Deportes

La Súper Copa pone término a su espera y este finde semana iniciará el campeonato


 Por Norman Matus

file_20180312111640-28jsn17r47tg

La esperada Súper Copa 2022 que impulsa ANFA Región Bío Bío en las categorías honor y senior, terminó, pues este fin de semana, los equipos volverán a las canchas. Ello luego que el Ministerio de Salud anunciara que buena parte de las comunas de la región del Biobío avanzarán, a la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso.

El presidente de la ANFA regional, Juan Jiménez, confirmó la noticia: “Efectivamente, ya no seguiremos esperando, por lo que la Súper Copa parte este sábado 12 y 13 de marzo”, señaló, anunciando, además, un cambio radical en los requisitos que se hacía a los equipos para poder jugar. “Ya no vamos a exigir a jugadores, cuerpo técnico y jefe de delegación, el examen de PCR., sí el pase de movilidad al día y las otras medidas de higiene tradicionales, como uso de mascarilla hasta el momento de ingresar al campo de juego”, detalló Jiménez.

Como el campeonato parte este sábado, la inscripción de jugadores se extenderá hasta las 12:30 horas de hoy jueves en la sede penquista de Anfa regional.

LA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS ANGELINOS

El timonel regional, explicó que, en el caso de los equipos de Los Ángeles, ésta seguirá en Fase 2, pero por fortuna – dijo – “solo uno de sus representantes jugaba de dueño de casa en la ida, lo que solucionamos invirtiendo la localía”.

Es el caso de Real Victoria, que en honor enfrenta a Estrella del Mar, de la liga El Carbón de Lota.

EMPAREJAMIENTOS DE SERIE DE HONOR

San Martín (Chillán) vs Baquedano (Bío Bío de Los Ángeles)

Estrella del Mar (El Carbón Lota) vs Real Victoria (Bío Bío de Los Ángeles)

EMPAREJAMIENTOS DE SERIE SENIOR

Chillán Viejo (Chillán) vs Atlas (Bío Bío de Los Ángeles)

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ANFA RegionalSúper Copa 2022
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes