lee nuestro papel digital

Noticias

En día de la mujer: Destacan a carabinera conductora de vehículo Panhard

La cabo 1 Evelyn Benavente indicó que “ser operadora de vehículos tácticos Panhard es un orgullo y demuestra que nuestra función no tiene límites”, y que “día y noche en cada servicio nos entregamos al 200% velando por la seguridad de nuestros vecinos”


 Por Cristian Salazar

cabo Benavente

En la comuna de Tirúa, región del Biobío, el personal de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, día y noche, realizan intensos servicios operativos preventivos para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Estos patrullajes y procedimientos, dado el alto riesgo al que se exponen los funcionarios en esa compleja zona del cono sur de la Provincia de Arauco, se despliegan en vehículos blindados para proteger la integridad del personal policial.
Sin embargo, pocos saben que detrás de la coraza blindada del vehículo táctico Panhard, está al volante la Cabo 1° Evelyn Benavente Díaz.
En el Día Internacional de la Mujer, esta Carabinera de 29 años de edad, con 11 años en Carabineros de Chile y 3 años integrando las filas de la especialidad de Control Orden Público (2 años en la 4ª Comisaría COP “Los Álamos” y 1 año en la Subcomisaría COP “Tirúa”) declara que “ser operadora de vehículos tácticos Panhard es un orgullo y demuestra que nuestra función no tiene límites”, y que “día y noche en cada servicio nos entregamos al 200% velando por la seguridad de nuestros vecinos”.
“Somos ejemplo de coraje, compromiso y profesionalismo”, afirma la Cabo 1° Benavente, orgullosa por el rol que hoy en día está cumpliendo en la Institución, y con la convicción de que su trabajo es “una contribución a la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.
“Porque en cada rincón de Chile hay una mujer o un hombre carabinero, resguardando a quien lo necesite”, finaliza la funcionaria quien es una de las primeras en el país especialista en operar esta clase de vehículos tácticos.
Hay que señalar, que Carabineros de Chile es una Institución pionera en la incorporación de la mujer, hito registrado el 16 de julio de 1962, cuando se dio la bienvenida al Primer Curso de Brigadieres femeninas, con 104 integrantes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosDía de la mujer
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes