lee nuestro papel digital

Deportes

Una desastrosa U cayó ante Colo - Colo en el Superclásico del fútbol chileno

Ya son 22 años de invicto de los Albos sobre los Azules en la ruca del Monumental.


 Por Norman Matus

1646581716-auno1353961

Solo 15 minutos le bastó a Colo Colo para ganar el superclásico, poniéndose en ventaja de 3-0 en apenas sobre Universidad de Chile. Bastián Tapia anotó un autogol, por su parte Gabriel Costa capturó un rebote y Esteban Pávez quien marcó una conquista de gran calidad.

Luego vendría la gran ocasión para el equipo del técnico colombiano, Santiago Escobar, un penal a favor, sin embargo fue desperdiciado por Cristian Palacios a los 20′ en dos oportunidades por repetición del penal, dado el adelantamiento de Brayan Cortés.

A los 42 minutos, la U estuvo muy cerca del primero mediante un cabezazo de Fernández, tras un tiro de esquina, que dio en el vertical derecho del portero albo.

En el segundo tiempo, Costa anotaba el contundente 4-0, tras una buena combinación con Juan Martín Lucero.

El único gol de los azules llegaría en los pies de Cristian Palacios, mediante el lanzamiento de los 12 pasos, donde ahora sí lo pudo traducir en gol.

Ficha del partido

Colo Colo 4-1 Universidad de Chile

Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Pavez; Gil; Solari, Lucero, Costa. DT: Gustavo QUinteros.

Universidad de Chile: Galíndez; Andía, Bastian Tapia, Ignacio Tapia, Morales; Junior, Seymour, Brun, Osorio; Palacios, Fernández. DT: Santiago Escobar.

Goles: 1-0, 10′, Bastián Tapia, autogol (CC); 2-0, 13′, Costa (CC); 3-0, 15′, Pavez (CC); 4-0, 55′, Costa (CC); 4-1, 71′, Palacios, de penal (U).

Árbitro: Roberto Tobar. Amonestó a Costa (CC); Morales, Palacios, Fernández (U). Expulsó a Moya (87′) y Bastián Tapia (90′+3′) (U).

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Colo ColoSuperclásico del fútbol chilenoU. de Chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes