lee nuestro papel digital

Destacados

Primera baja de gobierno de Boric en Biobío: renunció delegada de Arauco

Silvia Prieto Gómez adujo motivos de salud para desistir de asumir el cargo.


 Por Juvenal Rivera

Silvia Prieto, foto radio Indómita

Se produjo la primera baja en las recientes designaciones de cargos a nivel de la Región del Biobío. Silvia Prieto, quien había sido nominada para asumir la Delegada Presidencial en la provincia de Arauco, comunicó su determinación de renunciar a dicha función.

A través de una declaración publicada en Facebook, la trabajadora social de 43 años adujo motivos de salud para desistir de la designación hecha por el Presidente Gabriel Boric para que asumiera el 11 de marzo.

“En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad de la provincia de Arauco”, señaló en su cuenta personal.

Sin embargo, Prieto afirmó que “una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy y conversado el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado y por ello, presento en el día de hoy (jueves) mi renuncia a la nominación al cargo de delegada Provincial de Arauco”.

(Foto de radio Indómita de Arauco)

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
delegada presidencial AraucodimisiónGabriel BoricrenunciaSilvia Prieto
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes