lee nuestro papel digital

Noticias

Más de seis mil 500 niños y niñas comenzaron el año parvulario en Biobío

Con apertura completa en los 110 jardines infantiles de Fundación Integra Biobío se da inicio al año parvulario esta primera semana de marzo.


 Por Patricio Gallegos

IMG_4508

Luego de la pandemia del Covid-19, más de 6mil 500 niños y niñas ya se encuentran matriculados y listos para retornar a las aulas de Integra Biobío este 2022 con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La misión de Fundación Integra es hacer todo lo posible por continuar acompañando a las familias y mantener la continuidad en los procesos pedagógicos de niños y niñas, incluso en casos de emergencia. No obstante, la socialización es indispensable para lograr este objetivo, por lo que el retorno a la presencialidad permitirá seguir reforzando especialmente aquellas áreas que pudieron verse un poco afectadas como la cognitivas y de lenguaje.

“Estamos muy felices de poder regresar un poco a la normalidad y continuar entregando educación a la primera infancia. Sin duda, han sido unos últimos años complejos, pero hemos hecho todos nuestros esfuerzos por continuar el ciclo educativo e interrumpirlo lo menos posible para evitar el retroceso en los procesos de aprendizaje. Además, sabes que un jardín infantil es de gran apoyo para las familias, especialmente para padres y madres trabajadoras, quienes tienen la tranquilidad de poder cumplir con sus trabajos sin preocuparse por el bienestar de sus hijos e hijas”, comentó la Directora Regional de Fundación Integra en Biobío, María Bélgica Tripailaf.

Cabe destacar que todos los jardines infantiles de Fundación Integra cuentan con todas las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria y el personal se encuentra capacitado para proceder con el protocolo correspondiente al momento de los accesos a los establecimientos y también en caso de cualquier eventualidad relacionada con el contexto del COVID-19.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
IntegraProvincia de BiobíoVuelta a clases
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes