lee nuestro papel digital

Noticias

Esteban Krause: "Como municipio tenemos pocas atribuciones para mejorar la locomoción"

Esto se dio debido a que durante el inicio del año escolar en Los Ángeles la congestión vehicular y la mala locomoción se hicieron presente.


 Por Patricio Gallegos

BeFunky-collage

Durante esta jornada de miércoles varios fueron los angelinos que reclamaron por los tacos y la falta de locomoción en distintas partes de la comuna de Los Ángeles, marcado por el inicio de un nuevo año escolar.

Además, varias fueron las conversaciones que se formaron en redes sociales producto de la congestión vehicular que se causó en gran mayoría por la vuelta a las aulas de ciento de niños y jóvenes. Uno de ellos fue en la cuenta de Twitter del alcalde de Los Ángeles Esteban Krause quien primero dio la bienvenida a los funcionarios municipales.

En uno de los comentarios que surgieron un angelino (Marcelo Castillo, @xino2707) le escribió que “solo hay un gran problema que la locomoción de que no trabajan hoy no pasaban colectivos temprano para los niños y para ir a trabajar tampoco…muy poco y todos llenos salen desde sus garitas… fiscalizador del seremi no existe”.

A lo que el edil de la capital provincial respondió “Sin duda. Como municipio tenemos pocas atribuciones para mejorar la locomoción. Se rigen por incentivos privados y oferta y demanda. Aun así, con Rodrigo Díaz (gobernador regional) estamos trabajando para buscar alternativas eléctricas de buses a futuro”.

Cabe señalar que otro usuario de la cuenta del pajarito azul indicó que “La locomoción colectiva en Los Ángeles es un fracaso. El grueso de la población seguirá optando por el vehículo particular mientras no haya oferta en cantidad y calidad”.

En la misma línea, algunas cuentas le propusieron al jefe comunal una mesa de trabajo con las asociaciones. “Está claro que no puede obligar, pero sí articular. Como ciudad estamos entregando amplios espacios en el beneficio del gremio y no estamos percibiendo los beneficios”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
año escolarlocomociónLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes